Similitudes y Sinergia entre el Diseño Gráfico y la Publicidad

Sabemos que el diseño gráfico y la publicidad tienen un componente fundamental básico…la creatividad. Sin embargo, no se puede decir que son iguales o que se dedican exactamente a lo mismo.

Aunque muchos profesionales hacen parecer a estas dos carreras como polos opuestos, las actividades inherentes a cada una de estas no pueden aislarse, pues ambas buscan crear objetos realmente valiosos por su significado. Además, con el deseo que sean lo suficientemente relevantes a nivel cultural, es decir; que en lo posible las personas se interesen en lo que ellos hacen, hasta llegar a considerarlo como algo significativamente importante para la sociedad.

Entonces, el diseño gráfico y la publicidad son considerados los medios más eficaces para abrir los ojos del mundo por medio del lenguaje visual, la conciencia de la estética y la constante búsqueda por encontrar la oportunidad de encajar una idea.

Cuando estos dos roles se unen, con seguridad se podrían obtener grandes resultados, pues no es necesario recurrir al extremismo de pensar que dos carreras puedan desempeñarse completamente aisladas. Mucho menos, cuando se trata de estrechar conocimientos que permitan un perfeccionamiento de las ideas.

Ahora que tienes una mejor idea con respecto a las similitudes entre el diseño gráfico y la publicidad, es más probable que hagas una mejor elección para tu futuro. Si te encuentras interesado en empezar a formar tu futuro en cualquiera de estas dos áreas, te comentamos que el IMP es la universidad especializada más reconocida y premiada de México, en dónde tenemos más de 50 años formando publicistas y diseñadores gráficos publicitarios.

¿Te interesa estudiar una licenciatura en diseño gráfico publicitario? Te invitamos a que revises nuestro plan de estudios de la carrera, si eres de los que se deciden por  la licenciatura en publicidad, te invitamos a que revises este plan de estudios.

Si ves tu vida a futuro inmersa en el diseño gráfico y la publicidad, pero quieres tener más información con respecto a estas dos opciones, ¡contáctanos! Estaremos con toda la disposición de ayudarte a disipar tus dudas para orientarte a la carrera que más se adapte a tu perfil personal; y de esa forma termines haciendo lo que más te gustaría hacer en la vida.

¡Pertenece a la universidad especializada más reconocida y premiada de México!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?