Constelación en Comunicación Empresarial

Nivel: Empresarial.

Duración: 3 Horas, ­ 1 Módulo, ­ 1 Día.

Instructora: PSIC. ALICIA MONTES CORIA.

Este innovador método nace en Alemania, como recopilación o síntesis de distintos aspectos recogidos de diferentes psicoterapias contemporáneas tales como el Psicoanálisis, Gestalt, Programación Neuro­lingüística (PNL), Análisis Transaccional, Hipnosis Ericksoneano.

A veces, las Organizaciones y las Empresas se encuentran con distintos problemas: la empresa no se desarrolla adecuadamente, los clientes desaparecen, no se consiguen innovar los productos, los empleados están en permanente conflicto, la fusión de dos empresas no deja que el negocio se desarrolle, los empleados se marchan sin razón aparente, etc. ¿Dónde está el error? Un análisis racional nos puede dar pistas o indicar parte del problema, pero nunca una visión general.

Las Constelaciones Sistémicas (Organizacionales) nos dan el eslabón perdido. El éxito de este método en empresas como Daimler­Chrysler, IBM o BMW contribuye a un creciente interés por esta metodología en toda Europa.

Las recientes investigaciones y desarrollos en esta área nos han llevado al descubrimiento de nuevas formas de análisis de cómo las organizaciones evolucionan y se desarrollan con éxito. A través de una utilización habilidosa de las Constelaciones Organizacionales, se consiguen descubrir dinámicas ocultas que están en funcionamiento en las organizaciones y empresas.

Lo verdaderamente interesante de esta metodología es que el cliente se queda con una imagen clara de la situación actual, de la eventual solución y de los caminos que tiene que recorrer.

Todo se realiza de una forma intuitiva y fluida, lo que hace que la solución quede totalmente integrada por el cliente y sea de más fácil aplicación. Cualquier persona en un puesto de responsabilidad, en la industria, comercio, servicios o gobierno, en una organización de sanidad, educacional, etc. Se puede beneficiar de esta metodología y encontrar buenas soluciones en muy poco tiempo.

No importando el tamaño de la empresa, todos pertenecemos a varios sistemas.