Conoce las Ventajas de Ser un Becario IMP

Becario IMP: un programa que le da ventajas a nuestros estudiantes Sabemos que en los últimos años se ha vuelto complicado pagarse una carrera completa, en especial porque los costos son muy altos, o porque la situación económica no lo permite con la soltura con la que quisiéramos. Sin embargo, en las universidades más comprometidas […]

Ver más

El IMP Presente En “Young Creatives”

Más de 180 jóvenes participaron en el lanzamiento del brife de Young Creative rumbo a Cannes 2015, organizado por el Circulo Creativo de México, en el que el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad fue representado por “Los Gordos” y “Niga”, duplas conformadas por universitarios del IMP Con sólo 48 horas para la realización de las […]

Ver más

Presentación de las Campañas Publicitarias

Durante la semana pasada se llevó a cabo la presentación de campañas como proyecto final del semestre de las carreras de mercadotecnia, publicidad y diseño publicitario. En este periodo se presentaron un total de 53 campañas que tuvieron como clientes hipotéticos marcas como, Gamesa, Alpura, Burn, Barcel, Museo Soumaya, iPad mini, Heineken. Play Doh, La […]

Ver más

Visita a la Agencia MAP

El pasado jueves 25 de junio, alumnos de 5to semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia en compañía de la profesora Joelle Coviller, fueron invitados a la Agencia de Promociones Grupo MAP, agencia #1 en Mercadotecnia integral, Grupo MAP está formado por Premium Machine, GOD godisruptive, Pop Up, Actnow y Promolatina. Los alumnos fueron recibidos por […]

Ver más

Marketing en los Millenials ¿Vida o Muerte?

El pasado 20 de mayo del 2015, nos visitó en nuestro auditorio el comunicólogo Victor Manuel Bucardo / Co-Funder and General Manager de Trendyta.com, quien trabajó como gerente de Mercadotecnia en compañías como Uniliver Brasil, Unilever USA, Unilever México, Kellog’s, Red Bull y Clorox de México. Presentó la conferencia “Marketing en los Millenials” ¿Vida o Muerte?, […]

Ver más

Semana de Proyecciones Académicas

Del 1 al 4 de junio el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad se vistió de colores y formas a través de las diferentes exposiciones montadas en sus pasillos y salones. “La Semana de Proyección Académica”, es un escaparate para los alumnos, inspirado por ellos mismos; nació con el fin de enriquecer la formación académica en […]

Ver más

¿Qué Implica Ser Docente?

La docencia es un ámbito profesional único, no sólo consiste en la transmisión de conocimientos a un grupo de jóvenes, sino que conlleva la enorme responsabilidad y satisfacción de tocar vidas. Pero, ¿qué implica ser docente? La docencia nos da la oportunidad de trascender –positiva o negativamente- a través de nuestros alumnos; pero también, de que ellos trasciendan a través de nosotros, porque la docencia es un proceso de aprendizaje bidireccional.

Aprendemos del ejemplo, por lo tanto, no podemos esperar que los alumnos sean dedicados, si nosotros no lo somos; que sean creativos, si de nosotros sólo obtienen los mismos caminos y formas una y otra vez; deben ser apasionados de su carrera, si nosotros no transmitimos esa pasión por lo que hacemos, no lo harán; que amen lo que hacen, si no les mostramos que amamos a lo que nos dedicamos. Lo que implica ser docente no corresponde a una forma de ganar dinero, corresponde a una actitud o forma de vida.

Esto es precisamente lo que establece la diferencia entre trabajar de profesor y ser uno. La conciencia del alcance de nuestro trabajo, y la convicción de desarrollarlo de la mejor manera posible.

El maestro perfecto no exis… ¡sí, sí existe!

Claro ejemplo es el profesor David Gerardo Alberto Medrano Ríos Domenzain, con una carrera respetable y con gran alcance. Quien imparte materias como: Posicionamiento de Marca, Marketing Social, Planeación Estratégica de la Mercadotecnia, entre otras. Orgullosamente egresado del IMP.

Podrás apoyarte en él y en su experiencia, ya que, actualmente se encuentra laborando como Product Marketing Manager de OTC en Psicopharma y Consultor de Marketing en Imaginart. En su experiencia laboral también fue Gerente de Marketing en Cadbury Bebidas de México, y además, ha trabajado en el área de estrategias de marketing con compañías como Coca-cola, Ponds y Kimberly Clark. Sin duda, podrá encaminarte a trabajar con las grandes ligas del marketing.

¿Qué implica ser docente? Implica aceptar nuestra humanidad y límites, para comprender de manera honesta la humanidad de quienes comparten el salón de clases. Implica preparación continua, no sólo para la labor dentro del aula, sino, porque no puede exigirse a otros lo que no somos capaces de llevar a la práctica, eso es lo que implica ser docente.

Renovarse o morir. Lo que implica ser docente

Estar en tendencia y prepararse al máximo, es un objetivo más para los maestros del IMP. Es así, como el profesor Hilario Arreola Sánchez, coordinador académico; quien ha impartido materias cómo: Campañas Publicitarias, Historia del Arte, Corrección de Estilo, Redacción Publicitaria, Cultura y Publicidad e imparte un Curso de especialidad en titulación. En cada clase te compartirá los mejores conocimientos académicos y los mejores consejos para tu experiencia laboral futura.

El profesor Hilario Arreola Sánchez, tiene una amplia experiencia laboral, ya que, es Socio fundador de Arrow Comunicación SA de CV, empresa dedicada al diseño y producción de stands y escenografías, producción de audio y video y conceptualización creativa. Cuenta con clientes como Fadeli, Boehringer Ingelheim, Cooper Tools, Ecolab, Laboratorio Lilly, Henkel, Museo Nacional de Arte y muchos más.

Por otro lado, si te gusta escribir, el profesor Hilario puede ayudarte en el mundo editorial, ya que, tiene diversos libros publicados de poesía, cuentos y novelas. ¿Interesante no?

¿Qué implica ser docente? Ser docente implica ser humilde; reconocer que nuestros conocimientos son finitos y que equivocarse es parte de nuestra naturaleza. El conocimiento total y la perfección son quimeras.

Desarrollando la empatía

¿Qué implica ser docente? Ser docente implica paciencia y mucha tolerancia a la frustración, ya que, la construcción del conocimiento jamás será instantánea.

Prueba de ello es la profesora Marcia Trejo, quien actualmente imparte materias como: Seminario de Investigación Aplicada, Taller Creativo de Periodismo y Publicaciones, Técnicas de Redacción, Metodología de la Investigación, Sociología, Comunicación, entre otras.

Dentro de su experiencia laboral encontrarás que fue Evaluadora Literaria en la Dirección de Telenovelas Comerciales, en Dirección de Análisis y Contenido literario, también elaboraba Presentaciones de Proyectos para la comercialización en el extranjero en Televisa. Y, por si fuera poco, también tiene un amplio repertorio de logros personales, pues cuenta con el Premio Nacional de Periodismo, tiene 6 libros publicados, además, de centenares de artículos y reseñas bibliográficas en distintos medios. Además de una personalidad cálida en la que encontrarás además de una profesora súper preparada, una amiga para toda la vida.

¿Qué implica ser docente? Implica una profunda honestidad de lo que somos y hacemos, porque sólo en la verdad nace y se finca el respeto.

Ser docente implica el regalo de aprender de otros maestros llamados alumnos; de contagiarnos de su juventud para evitar la esclerosis de las ideas y de las conductas.

Ser docente implica libertad de pensamiento y aceptación de esta capacidad en nuestros alumnos. No podemos enseñar libertad, si no la practicamos. No se puede enseñar a alguien a llevar las ideas más allá de sus límites conocidos y zona de confort, si se nos olvidó cómo hacerlo.

El privilegio que implica ser docente

¿Qué implica ser docente? Implica un trabajo de múltiples facetas, aparte de enseñar lo que plantea un programa académico, es impulsar a aquellos que no saben o que olvidan que esa fuerza está dentro de ellos. Es mostrarles que creemos en lo que son y en lo que pueden ser. Es retarlos para que sean mejores, ayudarlos a levantarse de sus fracasos y a descubrir sus fortalezas.

Prueba de ello es la carrera del profesor Miguel Moreno Rodríguez, egresado del IMP; quien actualmente imparte materias como: Dibujo Publicitario, Taller Creativo Publicitario, Campañas Publicitarias, Técnicas de Ilustración, entre otras.

El profesor Miguel Moreno, tiene una experiencia laboral muy interesante enfocada al diseño e ilustración. Imparte Cursos de Rostro Humano con técnicas de ilustración, pintura y dibujo con técnicas de retrato hablado para la PGR, Cursos de Pintura y Dibujo para Grupo Elektra, colaboraciones en Kolitas Internacional con comercialización de línea de productos de marca, escenografía, utilería y arte.

Hoy en día cuenta con un despacho de Diseño Independiente. Sin duda, ha cumplido algunos de sus más grandes sueños y puede compartirte los mejores tips de cómo lo ha logrado y cómo puedes tu llegar a cumplir tus sueños.

¿Qué implica ser docente? Implica nunca olvidar que somos seres humanos falibles y perfectibles. Ser docente implica ser un adicto a la esperanza. Ser docente es enseñar a otros que la escuela no es sólo un lugar, sino, la agradable oportunidad de obtener uno de los preciados dones, el conocimiento.

Lo que implica ser docente no es trabajar de docente, es una elección de vida.

En el IMP encontrarás más que maestros, desde tu primer día, sabrás que has encontrado compañeros de vida que se volverán amigos y grandes consejeros cuando tengas que enfrentarte al apasionante mundo laboral.

Conoce más de tu nueva escuela, tus maestros y tu carrera en nuestro sitio oficial.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?