4 buenas razones para Estudiar Mercadotecnia

estudiar-mercadotecnia

¿Estás por entrar a la Universidad? Si aún no te queda claro para donde va tu futuro, aunque Estudiar Mercadotecnia es una de tus opciones, te vamos a dar algunas razones para optar por esta opción.

Sin duda, el marketing es una carrera con un gran presente pero también con un futuro prometedor. No sólo por lo que aprenderás, sino por las opciones laborales tan amplias que existen que van desde laborar en casi cualquier empresa hasta desempeñarte en una cantidad impresionantes de puestos donde, por supuesto, seguirás aprendiendo.

Es por eso que hemos decidido hacer un listado de 4 razones por las que deberías Estudiar Mercadotecnia.

¿Por qué deberías Estudiar Mercadotecnia?

  1. Todos queremos vender algo: Te tenemos un spoiler en este caso y es que, la finalidad de la mercadotecnia, es diferenciar a tu marca del resto para lograr vender. Pero en este punto queremos referirnos más bien a la venta de tu persona, ¿qué queremos decir? Pues que, si eres bueno en algo, lo aproveches, si tienes un máster o una certificación, la presumas para venderte mejor para un empleo.
  2. Marketing para todos: Como ya lo mencionamos antes, la mercadotecnia tiene un muy amplio abanico de oportunidades laborales. Desde luego que no queremos decir que no haya un solo mercadólogo desempleado, pero hay más oportunidades, sin duda. Además, es importante que, aunque la finalidad es vender, no estarás en el departamento de ventas: harás estrategia, planeación, análisis, etcétera.
  3. Actualízate: Puede que ahora estén de moda ciertas estrategias, porque en el marketing también hay tendencias, pero puede que, el siguiente semestre, ya no sea igual. ¿Recuerdas Snapchat? Bueno, quienes apostaron a las estrategias de venta por esa red social, se arrepintieron al ver su pronto declive.
  4. Busca lo mejor para el mundo: Vamos de nuevo, el fin del marketing es vender. Pero siempre se puede ser socialmente responsable o, mejor aún, se pueden dar mensajes positivos. Un mercadólogo puede usar lo que sabe para transmitir mensajes positivos y buscar generar un cambio en el mundo.

Esperamos haberte convencido de Estudiar Mercadotecnia, una carrera que te ofrece un sinfín de posibilidades y oportunidades para cambiar las cosas con tu creatividad, ingenio y trabajo.