Colores en la Licenciatura de Diseño Publicitario

licenciatura-de-diseño-publicitario

Un diseñador es alguien capaz de, con una imagen, decirlo todo. Pero para ello, al entrar en la Licenciatura de Diseño Publicitario debe aprender la importancia de cada elemento de la imagen, desde la tipografía hasta el color.

Y es justo del color del que vamos a hablar en esta ocasión, pues se trata de un aspecto fundamental de cada diseño, que se debe cuidar dependiendo, no sólo del mensaje que se quiera transmitir, sino también de los valores que representan a la marca.

El color o colores se deben cuidar y, seguramente, en la Licenciatura de Diseño Publicitario aprenderás mucho más sobre la teoría del color, pero ahora te daremos un pequeño breviario de los colores más utilizados y de su significado y características para aplicarlos a tus diferentes diseños.

Licenciatura de Diseño Publicitario: crear un mensaje a partir del color

En la Licenciatura de Diseño Publicitario conocerás más a detalle la teoría del color, pero este breve adelanto te puede ayudar mucho.

  • Negro: Representa el poder, elegancia, formalidad, muerte y silencio. Se suele usar en galerías o museos, ya que ayuda a destacar otros colores, sobre todo si son brillantes.
  • Blanco: Se asocia a la bondad, luz, inocencia, pureza y perfección. Se suele usar en hospitales por lo que es ideal para promocionar medicamentos o productos relacionados a la salud.
  • Naranja: Combina la energía del rojo y la alegría del amarillo. Se suele usar para representar la jovialidad, pero igualmente, para promocionar alimentos y juguetes, ya que estimula el apetito.
  • Amarillo: Representa alegría, felicidad, inteligencia y energía y se usa para despertar sensaciones agradables. Se suele usar para promocionar cosas para niños y de ocio, jamás para marcas prestigiosas o caras.
  • Morado: Representa la magia y el misterio, por lo que suele usarse para promocionar artículos para niños, pero, también, es perfecto para dirigirse a la mujer.
  • Rojo: En publicidad, este color se usa para provocar sentimientos eróticos. Al representar la energía, se usa también para anunciar autos, motos, juegos y bebidas energéticas.
  • Verde: en tonos brillantes y claros, ayuda a anunciar productos relacionados a la naturaleza y jardinería; el verde oscuro se asocia a productos financieros.
  • Azul: Además de ser perfecto para promocionar artículos masculinos, es idóneo para los productos de alta tecnología y para los productos de limpieza.

Cómo ves, el color es sumamente importante dentro de la publicidad.

Conocer sus características, es algo que debes aprender dentro de la Licenciatura de Diseño Publicitario y, el mejor lugar para hacerlo, es en el IMP. ¿Qué estás esperando para unirte a la escuela de los mejores Diseñadores Publicitarios de México?