Consejos para Encontrar tu Carrera Ideal

Licenciatura en Mercadotecnia

¿Licenciatura en Mercadotecnia?, ¿Licenciatura en Diseño? Cómo saber qué elegir

Algunos tienen la suerte de crecer sabiendo exactamente qué es lo que quieren cuando se trata de sus metas profesionales, es decir, si quieren estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia, o si quieren ser chefs, o si quieren dedicarse a la veterinaria. Otros, sin embargo, tardan un poco más en descubrirlo y ni siquiera saben por donde empezar. Si tu caso se instala en el segundo, entonces te recomendamos seguir leyendo.

En primer lugar, creemos que es muy importante que no te pierdas ni subestimes los tests vocacionales que hagan en tu preparatoria, ¿por qué? porque pueden darte muchas pistas respecto a tus pasiones y habilidades. Muchos estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia se enteraron de que eran buenos para ello justo gracias a esos tests. Eso, aunado a las cosas que estás seguro que te apasionan, pueden darte las pistas para saber qué estudiar.

licenciatura en mercadotecnia

En segundo lugar, te recomendamos analizar a las personas que admiras y que te inspiran. Esto no necesariamente significa que si te sientes inspirado por una estrella musical, tengas que dedicarte a la música; tienes que ver mucho más allá, ¿qué te motiva? Probablemente sea su habilidad frente a los medios, las letras de sus canciones, sus actos caritativos. También busca inspiración en las personas cerca de ti: maestros, miembros de tu familia, mentores posibles.

En tercer lugar, piensa en tus objetivos personales a largo plazo. ¿Qué tipo de vida quieres tener? Por ejemplo, si quieres una vida intelectual activa, con retos creativos interesantes, pero que al mismo tiempo aporten algo al mundo en el que vives, una Licenciatura en Mercadotecnia puede ser una gran opción. Si eres bueno en diseño, te gustan los colores, te la vives dibujando y adoras las composiciones, puedes pensar en una Licenciatura en Diseño. Analiza las opciones con cuidado.

Finalmente, te recomendamos visualizar tu carrera como un compromiso más allá de los años que dures en la universidad, vela como un maratón largo; con vueltas, obstáculos, relevos, fiereza. ¿En qué rubro de la vida te ves capaz de aguantar algo tan largo y retador como esto?.

Sabemos que elegir una carrera en particular puede no ser cosa fácil, y entendemos que se trata de una decisión que debes tomar muy en serio, ¡tómate tu tiempo y no te estreses!. Si al final te decides por una Licenciatura en Mercadotecnia, Diseño o Publicidad, al menos estarás tranquilo de que en nosotros tienes el respaldo perfecto.

¡Buena suerte!

Si deseas obtener más información sobre Licenciatura en Mercadotecnia entra a IMP. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?