Consejos para los nuevos estudiantes de la Carrera de Marketing

blank

Cada que comienza un nuevo ciclo escolar, surgen muchas dudas sin importar si estudias medicina o la Carrera de Marketing.

En el mundo de la mercadotecnia, existen muchas dudas sobre lo que se debe o no hacer, sobre todo por la constante evolución de esta profesión: su dinamismo y constantes actualizaciones hace pensar a veces si lo que estás aprendiendo va a servirte o, hasta a veces, si es bueno seguir con la idea de estudiar esta Licenciatura.

Tranquilo. Aunque pueda parecer complicada, la Carrera de Marketing tiene mucho que ofrecerte. Sin embargo, te dejamos algunos consejos para que no te quedes sólo con lo que aprendas en tus salones de clases y puedas explotar más y mejor tus habilidades y conocimientos para triunfar en el mundo del marketing.

5 consejos para quienes empiezan a estudiar la Carrera de Marketing

  1. La escuela no lo enseña todo: Antes de que decidas irte a la “escuela de la vida”, es importante decir que la escuela es muy útil, mucho en realidad. Sin embargo, hay algunas cosas que no aprenderás en tu salón y, para eso, es importante que salgas a eventos, conferencias, que compres libros especializados, que tomes cursos, etcétera. Suma conocimiento valioso de donde se pueda.
  2. Realiza prácticas desde el principio: Suele ser un dolor de cabeza esperar a los últimos semestres para liberar tu servicio o prácticas profesionales. Mejor, busca hacerlo desde que entras; eso, además, te ayudará a formarte mejor como mercadólogo.
  3. Aprende de generaciones anteriores: Ya dijimos que la mercadotecnia cambia, por lo que escuchar las experiencias de profesionales de generaciones anteriores, puede abrirte un nuevo panorama sobre tus estudios.
  4. Ve a congresos y conferencias: De esta manera podrás aprender cosas novedosas, que surjan en momentos determinados y, además, tendrás el punto de vista de expertos en la materia.
  5. Ten paciencia: No siempre los profesionistas encuentran trabajo al salir de la carrera, por lo que debes tener un poco de paciencia.

Si buscas estudiar la Carrera de Marketing, el IMP es tu opción. Ven y forma parte de la Universidad especializada en Mercadotecnia más premiada de México.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?