Importancia de la creatividad en la Licenciatura en Publicidad

licenciatura-en-publicidad

La creatividad es un bien muy preciado dentro del mundo de la publicidad. La también llamada imaginación constructiva es la capacidad que tenemos todos de generar ideas y conceptos que, normalmente, resultan en soluciones creativas. Nada más importante si vas a estudiar la Licenciatura en Publicidad.

Y es que, en esta carrera, la creatividad es un pilar fundamental, pues de ella vamos a depender para poder dar soluciones a los problemas a los que se enfrenta nuestro producto o servicio. El lanzamiento, posicionamiento de la marca o su replanteamiento, requieren de personas creativas.

Así que, si estás estudiando la Licenciatura en Publicidad, te dejamos algunos tips para que puedas ejercitar tu creatividad y nunca te quedes en blanco al momento de crear o lanzar una campaña.

 

Consejos para ejercitar la creatividad si vas a entrar a la Licenciatura en Publicidad

  1. No dejes a un lado tus pasiones: Por favor, evita a toda costa que la rutina y la cotidianeidad te absorban, pues son los principales enemigos de la creatividad. Además, recuerda siempre tus sueños y aspiraciones, la motivación es de gran ayuda para mejorar tu imaginación.
  2. Ejercita tu mente: Al igual que un músculo, la creatividad requiere de rutinas y ejercicios para estar en un nivel óptimo. Lee, ve al cine, realiza ejercicios, etcétera.
  3. Cambia tu rutina: Cuando comience a absorberte, sólo haz algo diferente: ve al parque, sal de viaje, ve a un concierto. Además, estas experiencias te ayudarán a crear nuevas experiencias que te ayudarán bastante.
  4. Conviértete en un ávido lector: Además de ejercitar tu cerebro, mente y creatividad, la lectura te inspirará a tener nuevas ideas, a mejorar tu léxico y a aumentar tu vocabulario.
  5. Ten tiempo para ti: No todo es trabajo. Busca tiempo para relajarte y alejarte de todo. La meditación y ejercicios de respiración pueden ayudarte mucho.

Así que, si vas a entrar a la Licenciatura en Publicidad, toma en cuenta estos consejos para que tu creatividad e imaginación siempre estén al 100%.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?