¿Qué Estudia la Mercadotecnia y Publicidad?

Si estás por decidir qué carrera estudiar, pero primero quieres saber qué estudia la mercadotecnia y publicidad, ¡esto te va a interesar!

Las carreras que más se han destacado en los últimos tiempos son Mercadotecnia y Publicidad, y su éxito radica en que éstas le permiten a quien las estudia desempeñarse en diversos ámbitos empresariales.

Según estadísticas relacionadas a personas con estudios en mercadotecnia y publicidad, se ofertaron alrededor de 38,700 puestos de trabajo en el año 2010 y se ha previsto que el empleo para los profesionales en estas carreras incrementará 13% desde 2010 hasta 2020.

Si verdaderamente te encuentras interesad@ en saber qué estudia la mercadotecnia y publicidad, deberías analizar la siguiente información, pues algunas de las vacantes que se presentan en las empresas para profesionales de estas dos carreras son las siguientes:

  • Gestión publicitaria: este tipo de cargo requiere de profesionales que se puedan desempeñar en la planificación y gestión de diversas campañas publicitarias.
  • Agencias de publicidad: aquí los profesionales deben prestar un correcto asesoramiento a sus clientes en cuanto a estrategias de publicidad se refiere, además de la gestión de sus campañas.
  • Dirección de mercado: estos profesionales deben establecer la estrategia global de mercado, es decir, deben liderar todos los procesos en torno a las variables que pueden afectarlo.
  • Comunicación de mercado: En este cargo el eje central es la comunicación con el mercado potencial y/o clientes.
  • Gestión de productos: los profesionales en este cargo deben desarrollar y comercializar productos, pues de esto se trata básicamente su labor.

qué estudia la mercadotecnia y publicidad

Ahora que sabes qué estudia la mercadotecnia y publicidad, puedes tomar una mejor decisión con respecto a tu futuro profesional en alguna de estas dos carreras. El IMP es la universidad especializada más reconocida y premiada de México. Tenemos más de 50 años formando profesionales en mercadotecnia y publicidad.

Si estás interesado en estudiar mercadotecnia, te invitamos a que revises nuestro plan de estudios de la licenciatura en mercadotecnia; ahora, si lo tuyo es estudiar publicidad, te invitamos a que revises nuestro plan de estudios de la licenciatura en publicidad.

¡También se vale seguir indeciso! Si es tu caso, contáctanos para asesorarte personalmente. ¿Mercadotecnia o publicidad? Cada carrera tiene un perfil específico… aquí te ayudamos a que tomes la mejor decisión con base en lo que más te gusta hacer. Así, puedes estar segur@ que es la carrera adecuada para tu perfil.