10 Tips de Productividad mientras Estudias la Licenciatura en Publicidad

Licenciatura en Publicidad

Consejos que te ayudarán a ser mejor durante la Licenciatura en Publicidad

Estudiar una Licenciatura en Publicidad seguramente te llevará a ser más productivo de lo que alguna vez pensaste ser. Vas a tener que estudiar, ser creativo, hacer presentaciones y proyectos.

Aunado a eso, hay estudiantes de la Licenciatura en Publicidad que empiezan a trabajar desde temprano, y si a eso le agregamos la vida social del universitario, terminamos con una agenda apretadísima que forzosamente te pide que te organices muy bien. La gente desorganizada que se aventura a estudiar publicidad generalmente termina abrumada; por suerte en IMP nos preocupamos mucho por siempre darles los mejores tips para mantenerse productivos.

Aquí van 10 opciones para mantenerse activos y no desaprovechar el tiempo.

  1. Usa una agenda – Ya te hemos hablado en este blog de las bondades de tener una lista de tareas diaria. Compra una o hazlo tú mismo. En la Licenciatura en Publicidad deberás siempre estar en orden con todas las actividades, haz planeaciones mensuales y diarias.
  2. Reduce el tiempo que pasas en redes sociales – Como estudiante de la Licenciatura en Publicidad necesitas estar al día, pero cuando vayas a hacer ensayos o preparar presentaciones, reduce el tiempo que pasas en Pinterest y en Facebook y enfócate.
  3. Ponte deadlines- Todas las tareas tienen un deadline, una fecha de entrega, pero el truco para lograr entregarlas a tiempo es que tu pongas tu propia fecha y que sea al menos un par de días antes que la fecha que te dio tu profesor.
  4. Empieza todos los trabajos lo más rápido posible- No procrastines y dejes que todo se acumule, no te olvides de tus asignaciones porque eso hará que las dejes hasta el último momento y te ocasionarán estrés.
  5. Relájate por completo una vez a la semana al menos – Date un tiempo para aprender a estar solo contigo, elige una actividad que te guste y desconéctate, deja el celular, la computadora y las tareas. Al estudiar la Licenciatura en Publicidad todos necesitamos un break.
  6. Haz primero las tareas más difíciles – Algunas materias se nos dan mejor que otras. Empieza siempre por lo que te parece más difícil, entre más pronto te libres de ello, mejor te sentirás.
  7. Elige pocas series con las que estar al día – Sí, sabemos que Netflix es agotador y que nos engancha, por eso no te comprometas con varias series a la vez y mejor elige solo un par y comprométete con ellas hasta el final, a menos que no te gusten. Verás que el tiempo que le dedicas a esto fluye diferente.
  8. Levántate más temprano – Media hora puede hacer una gran diferencia en el día a día. Aprovecha más el tiempo.
  9. Mantente sano – Come bien y haz ejercicio de forma regular, tu cuerpo funcionará mucho mejor de ese modo.
  10. Toma mucha agua- Esto va de la mano con el punto anterior. Mantenerte hidratado hará que tu cerebro funcione mucho mejor.

La Licenciatura en Publicidad es un reto, pero uno muy emocionante. No te dejes abrumar por todo lo que tienes que hacer y organízate, la experiencia universitaria será mucho mejor.

Si deseas obtener más información sobre una Licenciatura en Publicidad entra a IMP¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?