12 Preguntas Infalibles para Identificar a tu Target

 licenciatura en mercadotecnia

Aplícalas mientras estudias la Licenciatura en Mercadotecnia

Durante la Licenciatura en Mercadotecnia aprendes mucho sobre generar campañas y estrategias, y que todo gira alrededor del target. Entre más conoces a las personas a las que cierto producto o negocio va dirigido, más oportunidad tienes de hacer que ese negocio crezca, uno de los objetivos últimos de la mercadotecnia.

Saber exactamente a quién y por qué le estás vendiendo, sirve para que concentres esfuerzos en lo que realmente importa para alcanzar a quien de verdad volverá un negocio rentable. Así pues, ya sea porque comienzas a ejercer en el terreno laboral o porque aún quieres hacer grandes presentaciones en la Licenciatura en Mercadotecnia, te ayudamos a redondear ese aspecto.

licenciatura en mercadotecnia

¿Cómo identificar a tu target? Ante un mundo de posibilidades en el mercado, parece una tarea complicada identificar dónde están las personas que le interesan a tu cliente. Sin embargo, te ayudamos dejando aquí una lista de preguntas para que lo logres. Responde una a una y a aplícalo en todo lo que necesites durante la Licenciatura en Mercadotecnia.

  1. ¿Quién pagará por el producto o servicio que se ofrece?
  2. ¿Qué necesidades cubre el producto?
  3. ¿Alguien ya compró lo que ofrezco? ¿qué tipo de comprador es?
  4. ¿Son hombres o mujeres los que comprarán el producto?
  5. ¿Cuántos años tiene el consumidor ideal?
  6. ¿Cómo voy a vender el producto?
  7. ¿Cómo empezaron los competidores del producto?
  8. ¿Dónde encuentro a los potenciales consumidores?
  9. ¿Cuáles son las principales preocupaciones del consumidor ideal?
  10. ¿Cómo puedo ayudar al consumidor ideal, en qué lo beneficio?
  11. ¿Qué medio de comunicación usa más seguido el consumidor ideal?
  12. ¿Cuál es el nivel socioeconómico del posible consumidor?

Una vez que contestes estas preguntas tendrás mucho más claro a quién vas a venderle y tus estrategias de marketing –de todo tipo- serán más prácticas. No desperdicies esfuerzos vendiéndole a todo mundo, eso no funciona. Mejor enfócate en las personas a las que realmente quieres y puedes alcanzar, en segmentar radica el éxito. ¡Comienza a aplicarlo desde la Licenciatura en Mercadotecnia!

Si necesitas más información sobre Licenciatura en Mercadotecnia entra a improma.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?