3 consejos para el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

Ya terminaste la Licenciatura en Mercadotecnia, ahora, ¿qué sigue?

Cuando terminas la Licenciatura en Mercadotecnia te enfrentas a una dura pregunta: ¿qué voy a hacer con mi vida ahora? Toca el turno de buscar trabajo, decidir si vas a seguir viviendo donde vives, decidir si quieres empezar una maestría y muchos otros cuestionamientos inevitables. Si te sientes un poco perdido ahora que egresaste de la carrera, te conviene leer esto.

Antes que nada, debes saber que no debes correr tras puestos que no sean retadores para ti: si lo único que vas a hacer en esa empresa es servir café, no importa qué tan prestigiosa sea, huye de ahí. Porque lo que importa es que desarrolles habilidades y experiencias que puedas llevar contigo a cualquier lado. Aunado a eso, sigue estos tres consejos al terminar la Licenciatura en Mercadotecnia.

  1. Empieza por el principio. Recuérdate a ti mismo qué aprendiste, qué hiciste durante la Licenciatura en Mercadotecnia, qué fue lo que más te gustó aprender, en dónde te sentiste más seguro. Ir al principio te permitirá crear una especie de brújula para empezar a tomar decisiones en base a tu pasión.
  2. Define qué es lo que tiene más valor para ti, dejando de lado el dinero: ¿qué tipo de valores te gustaría que tuviera la empresa en donde trabajarás?, ¿qué cultura laboral estás buscando? Esto también te ayudará a delimitar tu búsqueda.
  3. Dedícate a coleccionar experiencias. Ahora que egresaste, no busques vivir la vida de forma lineal, explora todos los caminos posibles que se encuentren ante ti si estos te dan experiencias significativas y te ayudan a desarrollar –o alimentar-habilidades.

La vida al terminar la Licenciatura en Mercadotecnia es muy emocionante porque la carrera permite que los egresados tengan mucha tela de dónde cortar, muchas oportunidades laborales y muchas áreas de oportunidad. ¡Estás viviendo un gran momento, aprovéchalo!