3 Formas diferentes de lidiar con el Estrés al Estudiar Mercadotecnia

estudiar mercadotecnia

Estudiar mercadotecnia es genial pero demandante, ¡date un respiro!

La vida del estudiante de cualquier carrera puede llegar a ser complicada, pero siempre es importante darse un respiro para que el cerebro se mantenga en su pico y todo salga bien. Estudiar mercadotecnia es increíble, pero también demandante, y ninguno de sus estudiantes se puede dar el lujo de permitir que el cerebro se apague ni un minuto, pues lo que importa de este tipo de carreras es mantener la creatividad a tope.

¿Qué hacer cuando el estrés es demasiado para ti y ya no te sirven los métodos convencionales para manejarlo? Te contamos sobre 3 formas distintas de lidiar con el estrés al estudiar mercadotecnia que quizá no te habías planteado. La idea detrás de estos consejos es que hagas algo divertido, que te refresque.

  1. Regresa a tu infancia

Date un momento para pensar: ¿Qué te gustaba hacer cuando eras niño? Ya sea ver caricaturas, colorear, ir al zoológico. Haz la actividad elegida durante una tarde y date un respiro nostálgico. Esto te ayudará a refrescarte para seguir con la tarea de estudiar mercadotecnia, ¡tal vez incluso hasta con nuevas ideas por cambiar de entorno!. Para aliviar el estrés es bueno recurrir a los viejos y buenos tiempos, y quedarte en ellos un rato.

  1. Mira películas viejas y desconéctate de todo

¿Cómo se divertían los estudiantes en los ochentas? No tenían celulares, ni computadoras ultra modernas, ni nada de lo que hoy en día, sin querer, nos provoca estrés. Y si hablamos de los ochentas es porque en aquella época había muy buenas películas para adolescentes. Desconecta todo, absolutamente todo, y date una tarde para verlas.

  1. Haz un voluntariado

Estudiar mercadotecnia también implica conocer otros modos de vida, otras necesidades y ser muy empático. En los fines de semana haz voluntariado en alguna institución altruista. Te sentirás mucho mejor contigo mismo, podrás lidiar con el estrés poniendo todo lo que hay en tu vida en perspectiva y además, recogerás muchas experiencias enriquecedoras.

Lidiar con el estrés de estudiar mercadotecnia te ayudará a mantener tu barco a flote cuando las cosas se tornan complicadas. Busca siempre actividades inspiradoras, desconéctate sin culpa y luego vuelve con las pilas recargadas.

Si deseas obtener más información sobre estudiar mercadotecnia entra a IMP. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?