3 Habilidades que Aprendes al Estudiar Mercadotecnia

estudiar mercadotecnia

Al estudiar mercadotecnia aprenderás estas 3 habilidades para toda la vida

Por supuesto, estudiar mercadotecnia en el IMP te ayudará a saber todo lo que necesitas sobre el rubro pero, ¿sabías que también puede ayudarte a desarrollar habilidades que te servirán para la vida en general y no solo para la carrera? Te contamos sobre tres de ellas que seguramente encontrarás muy útiles, y que demuestran que la educación universitaria muchas veces va más lejos de lo que parece.

1. Como establecer prioridades
Al estudiar mercadotecnia primero tenías que hacerlo con tareas y estudios, pero una vez que te gradúas puedes llevar ese conocimiento a otras áreas: tareas de la casa, eventos que se acumulan, conferencias, talleres, e incluso las cosas que tienes que hacer de tu trabajo. Aprender a priorizar es esencial para la vida y se va volviendo más importante conforme creces y empiezas a tener más responsabilidades.

2. Trabajar con todo tipo de gente
Lo sabemos, a veces al estudiar mercadotecnia te encuentras con gente floja y muchos trabajos en equipo por sortear que te pueden dejar algo desanimado. Cuando salgas de la universidad volverás a encontrarte con distintas versiones del flojo de tu equipo y eso es una realidad, por suerte la universidad ya te habrá preparado para lidiar con ello. Tendrás más madera para delegarles tareas y pedirles amablemente que colaboren. Quizá en la universidad eras más impulsivo al reclamarle a los flojos, pero con el tiempo sabrás que en un ambiente laboral necesitas más astucia y diplomacia. Por suerte, el fenómeno no te será ajeno.

3. Ser proactivo aunque te falten ganas
Debemos afrontar que el mundo laboral es duro y que a veces no queremos levantarnos a trabajar pero debemos hacerlo. La universidad ya te habrá preparado para ser proactivo aunque no te sientas con toda la energía del mundo. Para ser un miembro funcional de la sociedad y hacer cosas que no quieres hacer, como pasar más de media hora en el tráfico para llegar a la oficina, tu experiencia universitaria ya habrá programado a tu cerebro para nunca rendirse. Estudiar mercadotecnia en particular es muy exigente, así que estarás listo para enfrentar al mundo.

Ven a IMP a estudiar mercadotecnia y a prepararte para la vida en todo sentido.

Si deseas obtener más información sobre estudiar mercadotecnia entra a IMP¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?