3 Malos Hábitos de los Diseñadores

estudiar diseño gráfico

Cómo evitarlos al estudiar diseño gráfico

Todos los que deciden estudiar diseño gráfico, por lo general, están llenos de virtudes maravillosas que provocan muchas envidias: son creativos, saben dibujar, se visten increíble porque entienden de combinaciones de color y siempre están interesados por el mundo.

Eso podemos decir de ellos por el lado positivo, sin embargo, como todos también tienen un lado oscuro y desgraciadamente, al estudiar diseño gráfico también se pueden ir creando malos hábitos en ellos. ¡A todos nos pasa!

A continuación hablaremos de 5 malos hábitos de los diseñadores y cómo podemos evitarlos al estudiar diseño gráfico para que no se te queden pegados cuando salgas al mundo profesional, en donde será aún más difícil lidiar con ellos.

  1. No interesarse por el diseño del pasado

Es decir, no saber de historia. Al estudiar diseño gráfico se aprende de la historia del diseño, pero se necesita mucho interés personal para seguir aprendiendo. ¿De qué sirve estudiar lo viejo si se supone que tienes que ver siempre al futuro? La historia demuestra que saberla es una gran arma para llegar a la verdadera innovación.

  1. No dormir lo suficiente

Muchos diseñadores gráficos tienen la mala manía de creer que el café los va a despertar siempre, y que es su mejor aliado. Pero nada como un cerebro descansado y fresco para trabajar de la mejor manera.

  1. No aprender a hacer contratos de negocio

Al estudiar diseño gráfico no te preocupas por ello, pero cuando sales de la carrera tienes que empezar a hacerlo. Oriéntate sobre el negocio y sobre contratos, no dejes que los clientes pasen por encima de ti. No cobrar bien ni a tiempo es un mal hábito de muchos diseñadores.

Existen otros malos hábitos como no hacer copias de seguridad de los trabajos, no ahorrar o no pensar bien en las tipografías a usarse, pero pensamos que por el momento, al estudiar diseño gráfico, te preocupes por primero erradicar estos tres, para que no mermen tus posibilidades de éxito ahora y en el futuro.

Si deseas obtener más información sobre estudiar diseño gráfico entra a IMP. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?