4 tips para estudiar mejor

¿Cómo estudiar publicidad de forma más eficaz?

¿Estás luchando porque no logras aprenderte nada de lo que supuestamente tienes que estudiar? Nosotros entendemos la lucha de que a veces no logres recordar nada durante tu tiempo de estudiar publicidad, nuestro cerebro está tan ocupado que parece muy complicado aprendernos lo que debemos, por suerte, puedes aplicar algunos trucos y tips para que el periodo de exámenes no sea tan complicado y te prepares desde antes.

  1. Toma apuntes a mano

Aunque no te guste tu letra, aunque creas que la tablet o la laptop son mejor opción, tomar apuntes a mano durante las clases y en general, escribir a mano lo que quieres memorizar, ayuda mucho según la ciencia. Al estudiar publicidad, toma nota de lo más importante con papel y pluma, es una técnica que nunca muere.

  • Date recompensas por metas pequeñas y alcanzables

A nadie le gusta estudiar, pero a todos les gustan las recompensas, así que ponte metas pequeñas –como acabar de leer el capítulo de un libro o repasar media hora sin tomar tu celular- y date recompensas por ello, ya sea un chocolate, un café, un capítulo de una serie o lo que te motive.

  • Mastica chicle

¿Sabes el poder que tiene mascar chicle cuando estás escribiendo o leyendo algo que te invita a quedarte dormido? Aunque estudiar publicidad es muy interesante, a veces la idea de estudiar provoca sueño, pero masticar chicle puede ayudarte a mantenerte enfocado.

  • Escucha música sin letra

Sí, puedes escuchar música mientras estudias pero será mejor si te alejas de las canciones con letra y mejor escuchas instrumental o jazz, pues las palabras pueden distraerte de tus objetivos. Es una buena oportunidad, además, para conocer otro tipo de expresiones musicales y dejarte llevar.

 Y tú, ¿tienes algunos secretos para hacerlo bien al momento de estudiar publicidad? ¡Compártelos!