4 Tips para que nunca te Atrases en Tareas al Estudiar Mercadotecnia

estudiar mercadotecnia

¿Odias hacer tarea? Te decimos cómo sobreponerte a ellas al estudiar mercadotecnia

Sabemos que las tareas son algo así como el enemigo natural del estudiante, pero hasta ahora seguirá formando parte del sistema educativo y lo que debemos hacer es darle la vuelta. Estudiar mercadotecnia es muy motivador, pero incluso en una carrera como esta existen tareas que a veces nos pesan mucho.

La mayoría cometemos el error de aplazar las tareas y trabajos finales hasta el último minuto, pero este es un error. Al final solo terminarás abrumado y estresado en momentos en los que deberías estar tranquilo. Estudiar mercadotecnia no tiene que convertirse en un infierno por culpa de las tareas.

Lo mejor que puedes hacer es desarrollar buenos hábitos respecto a la tarea, y aquí te vamos a ayudar con cuatro tips para que lo hagas.

  1. Crea una rutina

Estudiar mercadotecnia es muy demandante, por lo que necesitas una rutina de por sí. Incluye la tarea en ella. Es un hecho que solemos aplazar las cosas que no queremos hacer pero tienes que encontrar ciertos tiempos a la semana para hacer la tarea, no la aplaces hasta el domingo, es mala idea.

  1. Lleva una agenda

Ya sea que compres una o que seas muy creativo y hagas la propia en cualquier cuaderno, una agenda te permitirá estar muy atento a lo que tienes que entregar y cuándo. Ahí también puedes anotar horarios y llevar un registro de cuánto avanzas en tareas y trabajos. También puedes usar una app.

  1. Prioriza

Junto con la agenda y la rutina, debes aprender a priorizar. ¿Qué es más urgente o más difícil?, ¿cuáles son las tareas que puedes acabar más rápido? Cuando tienes muchos pendientes empieza por lo más importante o bien, por las pequeñas tareas antes de que todas se apilen. Fácil y urgente, esos deben ser tus dos focos de atención.

  1. Planea

Si la tarea involucra trabajo en equipo (algo muy usual al estudiar mercadotecnia) o bien, visitar un museo, o ir a alguna convención, planea con antelación cuándo lo harás para que no se te venga el tiempo encima.

Hacer tarea al estudiar mercadotecnia no tiene que convertirse en una pesadilla, ¡Todo está en la organización!

Si deseas obtener más información sobre estudiar mercadotecnia entra a IMP¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?