5 cosas que pasan cuando vienes a estudiar publicidad a la CDMX

Estudiar publicidad en otra ciudad es toda una aventura, pero vale mucho la pena

Suena muy tentador estudiar publicidad en otra ciudad, en especial si esa ciudad es la CDMX, con todo lo que tiene para ofrecer. Se trata de crear nuevos comienzos, conocer nuevas personas, ¡empezar fresco en un lugar con todas las posibilidades del mundo! Entendemos que si vienes de otro estado o de otro país, querrás explorar, viajar y socializar, y si además eso viene con el reconocimiento de la mejor universidad de publicidad y mercadotecnia, ¡qué mejor!

Estudiar fuera es una oportunidad única, pero también puede traer consigo muchos retos. Para que nada te agarre desprevenido cuando vengas a estudiar publicidad a la CDMX, considera estos 5 puntos:

  1. Te enfrentarás a un shock cultural. No importa que vengas del mismo país, hay muchas cosas diferentes en cada estado de la república y la CDMX no es la excepción. Los primeros días quizá no duermas mucho y tengas que lidiar con el bombardeo de información nueva pero, ¡no te angusties! Te adaptarás muy pronto.
  2. Una vez que pase el shock inicial, encontrarás que cada museo y cada galería son emocionantes, querrás ir a todo los conciertos. ¡Y todo eso te ayudará al estudiar publicidad! Tener acceso a tanta información, a tanta alegría visual y a tanta multiculturalidad te ayudarán en tu experiencia para ser mejor publicista.
  3. Te sentirás muy motivado e inspirado con tu entorno. Los buenos publicistas necesitan ser curiosos como niños y estar constantemente expuesto a cosas nuevas te ayudará mucho.
  4. También extrañarás tu casa de vez en cuando, así que no te preocupes si te sientes un poco nostálgico, pero te aseguramos que estudiar publicidad en IMP y vivir en la CDMX para hacerlo es una gran decisión.
  5. La CDMX te acogerá como si fuera tu casa. Harás muchísimos amigos, te enamorarás de una cafetería en particular, aprenderás a andar en metro y ubicarás bien tu museo favorito. Y al final del día, serás tu mejor versión.

¡Anímate a estudiar publicidad en la CDMX! En IMP somos pioneros de la carrera y nos aseguramos de que la experiencia sea 100% satisfactoria. Conoce nuestro plan de estudios, ¡te esperamos!