5 Habilidades para conseguir Trabajo al acabar la Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

Luego de la Licenciatura en Mercadotecnia, ¿cómo entrarás al mundo laboral?

Una de las principales metas de los estudiantes que terminan la Licenciatura en Mercadotecnia es, por supuesto, encontrar un buen trabajo. Sin embargo, sabemos que contar con una carrera terminada no siempre es sinónimo de conseguir un buen trabajo, a veces hacen falta otras características para conquistar a los de recursos humanos o a los directores creativos.

¿Qué habilidades debes tener para conseguir trabajo al terminar la Licenciatura en Mercadotecnia?, ¿cuáles son las características que te harán especial ante los ojos de quienes planean contratarte? Toma nota de estas habilidades y virtudes que necesitarás demostrar en cualquier entrevista.

  1. Innovador

Seguramente sabes que una Licenciatura en Mercadotecnia no será suficiente si no tienes una mente innovadora que permita a agencias o negocios ir más lejos de donde están actualmente. En este rubro siempre importa pensar fuera de lo común, ser atrevido. Además, esto demuestra que estás dispuesto a hacer mucho por la compañía que busca contratarte.

  1. Adaptable

Para muchos, los cambios son atroces, pero si tú demuestras tener buena adaptabilidad, entonces darás buena impresión. Saber adaptarte a los cambios demuestra que eres capaz de enfrentar los retos de la empresa a la que vayas a entrar y seguir siendo productivo a pesar de todo.

  1. Eficiente

Por favor, en entrevistas de trabajo deja de decir que eres bueno para el multitasking. Mejor di que eres eficiente, enfocado y que sabes priorizar lo que es importante en el día a día. En la Licenciatura en Mercadotecnia habrás ya aprendido que saber hacer más trabajo durante el día, sin recurrir al multitasking, es más gratificante y te deja menos agotado.

  1. Conocedor de las nuevas tecnologías

Después de todo, lo digital y los nuevos medios de comunicación son ahora la vía más eficiente para mercadotecnia y publicidad. ¿De qué sirve una Licenciatura en Mercadotecnia si no tienes una amplia gama de conocimientos tecnológicos aplicables?

  1. Bueno en equipo

El liderazgo es importante, pero también lo será tu capacidad para trabajar en equipo. Las agencias y compañías quieren contratar gente que siempre vean por el bien común y no solo por el propio. Quieren gente que sepa subir la moral, que sea amigable y motivador, un ejemplo, no una traba.

¡Te deseamos mucha suerte en tu búsqueda de trabajo al terminar la Licenciatura en Mercadotecnia!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?