5 hábitos que debes aplicar los lunes para ser un estudiante exitoso

estudiar una licenciatura

Los lunes son un gran problema para todos al estudiar una licenciatura, ¿cómo atacarlos de frente?

Los lunes pueden ser el peor enemigo de cualquiera, no es ningún mito. Por alguna razón, sentimos que no podemos dejar atrás la comodidad de los domingos y nos cuesta mucho trabajo llegar motivados al lunes. Esto es normal, pero al estudiar una licenciatura, lo mejor que puedes hacer es prepararte mentalmente siempre para afrontar los lunes, porque sí hay maneras de afrontarlos con motivación y energía, solo es cuestión de creare ciertos hábitos. Aquí les contamos sobre algunos:

  1. Dormir suficiente la noche del domingo

Los fines de semana solemos hacer demasiadas cosas así que es obvio que estarás cansado la noche del domingo, aunque tú no lo sientas así. Por ello, es importante que duermas bien para no sentirte fundido el lunes. Acuéstate temprano y asegúrate de que tu cuerpo recobre las energías.

  • Despierta temprano

Ya que cumpliste con el punto uno, el punto dos es más fácil de lograr. De hecho, siempre que te levantas temprano los días son mucho más productivos y si lo haces en lunes, estableces un patrón para el resto de la semana. Levantarte temprano te ayuda a tener otro estado de ánimo al estudiar una licenciatura: llegas temprano, tienes más tiempo para hacer tareas, para ejercitarte o para desayunar bien, lo que nos lleva a…

  • Nunca te saltes el desayuno

Cumplir el 1 y el 2 te permitirá cumplir el 3. El desayuno es tu combustible para tus actividades universitarias matutinas, así que no lo dejes de lado, tu cuerpo lo necesita, y te ayudará a mantener energía mental. Planea tu desayuno una noche antes para que te levantes con ganas de comerlo.

  • Planea tu semana con antelación

Tener una lista de tareas preestablecida para cada día de la semana te ayudará a empezar el lunes con la mejor actitud. Hacerla los domingos te permitirá hacerla con una perspectiva más amplia y podrás ordenar lo que es en verdad primordial. Al estudiar una licenciatura debes ser organizado, así que empieza los lunes con listas hechas.

  • Deja para el lunes las tareas más difíciles

Si después de clases tienes que terminar proyectos y tareas, hazlas o adelántala el lunes. Estos días pueden ser poderosos proveedores de energía, así que si dejas lo más difícil para el arranque, el resto de la semana se irá aligerando por sí sola.

Saca el máximo provecho de los lunes con una actitud positiva, al estudiar una licenciatura, enfrentar todo con buena actitud te ayudará a tener mejores resultados a la larga.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?