5 Pasos para una Crítica Constructiva en Publicidad y Mercadotecnia

publicidad y mercadotecnia

Aprender a dar buenas críticas es importante en publicidad  mercadotecnia

La crítica constructiva es vital para el trabajo en equipo, y es una gran área de oportunidad cuando hablamos de publicidad y mercadotecnia. En teoría, genera retroalimentación en un entorno en el que cada uno de los miembros tiene opiniones y puntos de vista dispares, algo muy común en estas ramas.

Este ejercicio puede servir para llegar a un punto de convergencia y enriquecer la motivación, que nunca debe faltar en el desarrollo de publicidad y mercadotecnia. Sin embargo, una crítica no es fácil. A veces solemos incurrir en errores que generan molestias, batallas campales y enojos en ambientes que siempre es mejor tener en paz. Aquí hay 5 puntos clave para no caer en las trampas de la crítica negativa.

publicidad y marketing

  1. Acepta las críticas igual de bien

¿Recuerdas ese dicho de “no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti?” pues lo puedes aplicar para este punto. Recuerda que formas parte de un equipo y que no haces todo perfecto. Tienes que poner el ejemplo y aceptar el feedback y de ese modo, podrás también saber cómo criticar: piensa cómo quieres ser criticado.

  1. No intentes humillar, ni parecer mejor que los demás

Una mala actitud, por fuerza, generará desconfianza. Un tono conciliador, en cambio, hará que la gente esté más abierta a tus opiniones. Es muy diferente hacer una sugerencia a dar un regaño con tono de superioridad. No trates de matar el autoestima de nadie, y tampoco finjas no darte cuenta cuando lo haces, lo único que lograrás con ello será perder su respeto. En publicidad y mercadotecnia la gente suele ser muy sensible en este sentido.

  1. A un “no” siempre debe haber un “sí”

Cuando algo no te guste, nadie te obliga a que suceda lo contrario o que mientas para quedar bien, pero al ser parte de un equipo, sí es importante que cuando expongas un sentimiento negativo, lo conviertas a un argumento positivo. Para hacer tu opinión válida tienes que justificar y además, dar sugerencias para mejorar. Muestra que tus intenciones son buenas.

  1. Empieza con un halago

Siempre que vayas a criticar algo, primero enumera algún punto positivo de esa persona o del trabajo que se va desarrollando. Y cuando la charla termine, vuelve a aplicar la misma técnica, para asegurarte de que la persona a la que tratas de orientar se sienta valorada.

  1. El timing es vital

Las personas son menos dadas a aceptar las críticas, incluso aunque estas son positivas, cuando están bajo mucho estrés, así que trata de hacerlo cuando no estén en un periodo potencialmente agotador.

En conclusión, recuerda que en publicidad y mercadotecnia todo se trata de efectividad. Mientras inicies la conversación de manera positiva y con verdaderas intenciones de dar giros buenos al trabajo que se hace, los resultados serán beneficiosos para todos, además puede servirte para crear relaciones más fuertes con tu equipo de trabajo mientras estudias la carrera y también en el futuro laboral.

Si necesitas más información sobre publicidad y marketing entra a improma.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?