5 puestos de trabajo para el mercadólogo de hoy

estudiar mercadotecnia

¿Qué puestos de trabajo podrás adquirir actualmente tras estudiar mercadotecnia?

Los trabajos en el área de la mercadotecnia están siempre cambiando debido a que el rubro en sí tiene que estar alineado con los adelantos tecnológicos e ideológicos del mundo para poder satisfacer sus necesidades. En ese sentido, el big data, el marketing móvil y la necesidad de diferenciarse, han ayudado a perfilar nuevos trabajos interesantes. Al estudiar mercadotecnia en IMP, puedes estar preparándote para los siguientes trabajos:

-Creativo experto en tecnología

Si eres un tipo de mercadólogo apasionado con la tecnología y en el futuro crees que podrías inventar soluciones creativas a partir de ella, las áreas enfocadas en la experiencia de usuario podrían parecerte muy interesantes. La UX siempre será primordial para el éxito de cualquier negocio apoyado en internet.

 

-Archivista de contenido

El contenido ya vio su época de oro, y se ha hecho tanto que hoy en día las empresas no pueden lidiar adecuadamente con todo lo que han creado, ni con las fuentes que se le han agregado. Un archivista de contenido será muy necesario en el futuro para llevar constancia, registro y organización de todo lo que se produce, y por supuesto, para seguir creando contenido nuevo.

 

-Community Management Ejecutivo

Al estudiar mercadotecnia aprenderás mucho sobre el marketing en redes sociales, Brand marketing, servicio al cliente, tecnología y analítica. Todos estos conocimientos combinados te harían un excelente ejecutivo a cargo de todas las tareas que requiere el community management, como para coordinar un equipo completo en cualquier agencia o empresa.

 

-Mobile Marketing Manager

En este puesto todo se trata de generar estrategias en el momento adecuado de acuerdo a las necesidades específicas y actualizadas del consumidor. Un experto en mobile marketing sabe contextualizar el mundo que le rodea para generar campañas móviles relevantes alrededor de las marcas.

 

-Antropólogo transcultural

Suena complicado, pero en realidad es el trabajo ideal para alguien que al estudiar mercadotecnia se dio cuenta de que lo suyo es lo social, entender al consumidor final y trabajar en base a ello. Este trabajo es para personas interesadas en la cultura global, en encontrar nuevos mercados e identificar tendencias en base a todo tipo de fenómenos culturales y sincretismos.

 

Existen muchos tipos de trabajo para los mercadólogos de hoy, puestos que requieren de pensamiento innovador y de creatividad. La Licenciatura en Mercadotecnia es una carrera prolífera que da muchas opciones así que, ¡estudiar mercadotecnia siempre es una gran opción!