5 reglas que debes seguir al estudiar marketing

Si quieres estudiar marketing en el futuro, sigue estas 5 reglas para ser el mejor desde el principio
Entrar a la universidad a estudiar marketing es uno de las mejores cosas del mundo, al fin sientes que empiezas a tomar el camino adecuado hacia el éxito que tanto añoras y hacia tu vocación, hacia la carrera de tus sueños. Estudiar marketing, por fin, significa que tus esfuerzos en la preparatoria empezarán a rendir frutos. Ahora bien, ¿cómo aprovechar al máximo esta oportunidad, cómo sacarle todo el jugo posible a la licenciatura?
Nosotros conocemos bien el camino al estudiar marketing y a lo largo de todo este tiempo hemos visto a alumnos que han aprovechado al máximo todo lo que IMP tiene para ofrecer. Con base en la experiencia, hemos extraído 5 reglas para estudiar marketing que, de ser seguidas, te ayudarán a que la aventura de estudiar la carrera sea más productiva. ¡Toma nota!
- Siempre aprecia el trabajo en equipo
Puede que seas muy bueno trabajando solo, pero al estudiar marketing y después, al ejercerlo, te darás cuenta de que el trabajo en equipo es vital, pues solo los esfuerzos conjuntos sacan adelante ideas y resultados.
- Practica la calma
El marketing es una carrera para los audaces, para los que no le temen a los obstáculos. ¡La industria te pide trabajar siempre bajo presión! así que desde el principio comienza a practicar técnicas para siempre soportar estas presiones y ser proactivo, es una habilidad que se domina con el tiempo.
- Mira bien a tu alrededor
En mercadotecnia, importa mucho entender a los consumidores. Las investigaciones de mercado y la analítica dicen mucho, naturalmente, pero también es importante que tengas olfato e instinto. Al estudiar marketing, desarróllalo mediante la observación.
- Ordena bien tus tiempos
Al entrar a la universidad tendrás nuevas responsabilidades pero también mayor libertad para tomar decisiones que conciernan a esas responsabilidades. Mide tus tiempos, organiza tus tareas, no faltes a clases, ¡demuestra que estás hecho para ser un gran mercadólogo!
- Trabaja en tu personal branding
¡Empieza ya a trabajar en que la industria te ubique! Haz un blog relacionado con el marketing y con lo que aprendes, conviértete en la persona que quieres ser como mercadólogo poco a poco.
Sigue estas reglas y estudiar marketing será aún más productivo. ¡Bienvenido a la aventura de tu vida!