5 secretos que nadie te cuenta de estudiar diseño gráfico

estudiar diseño gráfico

Estas son las cosas que debes saber si quieres estudiar diseño gráfico pronto

El mundo está cambiando, cada vez más rápido y de formas inesperadas. Sin embargo, hay algo que se mantiene firme y que seguirá siendo necesario: el diseño gráfico y las posibilidades que tiene de comunicar cualquier mensaje de forma efectiva mientras se haga de forma correcta. Y cuando se trata de estudiar diseño gráfico, la mayoría saben más o menos qué esperar. Saben que aprenderán teoría del diseño, que entenderán cómo funciona esa maravillosa rueda de color, que aprenderán sobre tipografías, pero hay muchas cosas  detrás de la carrera que no vienen en los panfletos y que deberías saber antes de empezar tu carrera.

  • La demanda es alta, pero siempre se quedan con los diseñadores con mejores habilidades o un rango más amplio de ellas. Es decir, que al estudiar diseño gráfico lo mejor es que no solo te enfoques en las cosas que más te gustan, sino en el amplio abanico de herramientas que te irán dando a lo largo de la Licenciatura.
  • La buena actitud importa mucho. Puedes ser un diseñador muy talentoso y tenerlo en tus venas, pero debes afrontar cada aprendizaje y cada materia con la actitud más positiva posible. También debes saber ser buen colaborador, efectivo y proactivo. Tanto para la carrera como para las empresas en las que puedas laborar al terminar de estudiar, tu actitud definirá mucho de tu éxito.
  • Debes ser bueno afrontando las críticas. La profesión de diseñador gráfico es muy enriquecedora y la mayoría de las veces la gente amará lo que haces, pero también es posible que recibas algunas críticas –positivas o no- y tendrás que saber lidiar con ellas, sobre todo si son de clientes.
  • El punto anterior nos lleva a este: todo tendrá que ver con los clientes. Si bien es un hecho que podrás crear las cosas que te apasionen, cuando trabajes tendrás que hacerlo pensando siempre en el bienestar del cliente, en lo que quieren comunicar y hasta en sus gustos y su branding. Un buen diseñador gráfico se acopla a la línea de comunicación más efectiva para cada cliente en particular.
  • Estudiar diseño gráfico significa que estarás en una carrera que siempre cambia y evoluciona. Nuevas maneras de hacer, nuevas herramientas y nuevas tendencias. Nunca te aburrirás, eso dalo por hecho.

Si quieres estudiar diseño gráfico, ¡ven a IMP!  somos apasionados de la carrera y queremos forjar a los mejores diseñadores gráficos del futuro. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?