5 técnicas útiles para mejorar tu memoria

estudiar mercadotecnia

Si sientes que al estudiar mercadotecnia no se te pega nada, estos tips son para ti

Nuestra memoria está viva, tanto como nosotros. Por eso a veces cuando nos sentimos abrumados por algo –en especial al estudiar mercadotecnia-, esta parece fallar más seguido hasta el punto de hacernos difícil recordar nombres. El proceso es natural y no significa que haya algo mal en nuestro cerebro o en nosotros, es solo que el cerebro también necesita algunas actividades y ejercicios clave para mantenerse activo, bien estimulado y trabajando al 100%

 

A continuación te presentamos algunas técnicas efectivas para que tu memoria mejore y que no sufras al estudiar mercadotecnia, recuerdes más y aprendas cosas nuevas más rápido.

 

  1. No seas multitask

Aunque está de moda serlo y muchos creen que es una gran característica, en realidad es muy molesto para tu cerebro que lo presiones a tratar de hacer varias cosas a la vez. Cambiar de tarea a cada rato puede afectar a tu memoria a corto plazo, haciendo imposible que retengas información útil, por eso importa tanto prestar atención a lo que estás haciendo y enfocarte en una cosa a la vez.

 

  1. Escribe a mano

Escribir las cosas de tu puño y letra puede ayudarte a recordar todo con mayor facilidad. Muchos estudios avalan esa técnica supuestamente porque al escribir a mano se usan más partes de tu cerebro que al teclearlas y ya, ya que hay más engagement y estimulación en el proceso. Así que siempre ten a la mano papel y pluma para cuando quieras recordar algo.

 

  1. Aprende otro idioma

Además, aprender otro idioma tiene muchos beneficios a largo plazo además de mejorar tu memoria, será un gran complemento a estudiar mercadotecnia. Puede ayudarte a conseguir mejores trabajos, en tus viajes y más. No necesitas además dedicarle mucho tiempo para el asunto de la memoria, aprender unas cuantas palabras de a poco es suficiente para volver flexibles los músculos que trabajan en tu memoria.

 

  1. Escucha música

Simple, ¿no? pero nos referimos no solo a escuchar música mientras pones atención a algo más, sino a escuchar música con atención, dejar que tu cerebro trabaje con ella. Y si quieres llevar esto más allá, aprende a tocar un instrumento o a bailar.

 

  1. Medita y ejercítate

Además de dormir bien y tener una dieta efectiva, si quieres estudiar mercadotecnia y que tu memoria esté al punto, meditar y hacer un poco de ejercicio diario te ayudará a mejorar la oxigenación de tu cerebro, así que no lo dejes de lado.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?