5 trucos para que te vaya bien en tu examen de admisión

¿Cómo hacer que te vaya bien en el examen de admisión para estudiar mercadotecnia?
¿Ya te urge empezar a estudiar mercadotecnia pero primero tienes que pasar tu examen de admisión? ¡No te preocupes! Este proceso en realidad es muy sencillo y aunque se trata del primer escalón, mientras llegues preparado todo saldrá bien. El examen de admisión suele ser un filtro para determinar cuáles son los conocimientos prácticos y teóricos que traen consigo los candidatos y sacar buenos resultados no es nada difícil si sigues nuestros consejos:
- Refuerza lo que sabes
Puede que durante la preparatoria hayas tenido las mejores notas todo el tiempo, y que por eso te sientas listo para estudiar mercadotecnia sin más, pero lo mejor es que siempre des un repaso a lo que aprendiste en la prepa y no te confíes de más. Revisa el plan de estudios de la carrera y refuerza los conocimientos, sobre todo, de las materias que se relacionen o que den seguimiento.
- Organízate para estudiar
Dedica dos horas a cada asignatura importante y date descansos por cada intervalo de media hora. Puedes usar la técnica Pomodoro para estudiar, no te satures, pero tampoco lo dejes todo para el último momento.
- Estudia con amigos
Si no eres el único en tu grupo que quiere estudiar mercadotecnia y hay alguien más –o varios- que van a hacer el examen de admisión contigo, ¡entonces haz un grupo de estudio! así tendrás ayuda en los temas en los que te bloqueas y tú también podrás compartir tus conocimientos con ellos en las materias que te salen mejor.
- No te pongas nervioso
Tómalo con calma, piensa en el examen como un mero trámite para el que estás totalmente preparado. Duerme bien una noche antes, toma suficiente agua y respira profundo. Todo irá bien.
- Empieza por lo que se te hace más fácil
Los exámenes de admisión por lo general se componen de muchos bloques de conocimiento. Empieza por aquellos que se te hagan más sencillos para que no te atores y no te comas el tiempo, así te asegurarás de sacar mejor puntaje.
Si vas a hacer un examen de admisión, ¡ve con buena actitud! no lo pienses como un obstáculo, sino solo como un escalón para estudiar mercadotecnia y empezar la carrera de tus sueños.