6 herramientas indispensables si estudias la Carrera de Marketing

carrera-de-marketing

La Universidad es la etapa que te formará como un profesionista exitoso. El aprovechamiento que le saques a la Carrera de Marketing será determinante para tu futuro en el campo laboral.

Los años que vivirás en el centro universitario te darán la oportunidad de aprender, leer, experimentar e ir forjándote una idea más clara de la profesión a la que te vas a dedicar, eso sin mencionar que te darán la oportunidad de ser más competitivo cuando salgas.

Los estudiantes de mercadotecnia encuentran al terminar sus estudios un amplio campo laboral, buenos sueldos y oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de prácticamente cualquier empresa.

Es por ello y debido a la alta demanda que es necesario que, desde que estás estudiando la Carrera de Marketing, vayas obteniendo conocimientos externos, que conozcas, por ejemplo, plataformas que te ayuden a desempeñar mejor tu labor.

Y para que lo aproveches de una vez, te compartimos 7 herramientas gratuitas que, como estudiante de mercadotecnia, estás obligado a conocer para complementar tu formación.

Aprovecha las herramientas gratuitas para complementar tu Carrera de Marketing

  1. Woorank: Se trata de una plataforma para monitorear el rendimiento de un sitio web al tiempo que te da sugerencias para mejorar.
  2. Hootsuite: Además de que te permitirá gestionar varios perfiles de redes sociales, te dará la oportunidad de programar y de obtener reportes sencillos.
  3. Google Trends: Se trata de una herramienta que te permitirá conocer los temas del momento, mientras te acerca a la lectura de datos para comprender al consumidor.
  4. Semrush: Es una herramienta que permite adentrarse al manejo o construcción de estrategias SEO y SEM.
  5. Mailrelay: Es una aplicación muy útil para elaborar campañas de mailing, ya que te brinda estadísticas completas sobre el comportamiento de tus suscriptores.
  6. Google Analytics. Sin duda, un indispensable para cualquier mercadólogo. Con esta herramienta podrás medir el comportamiento de los usuarios, conocer su origen y preferencias y saber que tipos de contenidos prefieren.

Como ves, la Carrera de Marketing no termina en las aulas, muchas veces es necesario explorar un poco más para forjarte como un mejor mercadólogo.

 

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?