7 Cosas Que Debes Saber Para Estudiar Publicidad

estudiar publicidad

Estudiar publicidad es una gran experiencia si sabes aprovecharla

¿Crees que existan cosas que puedes mejorar en tu experiencia como estudiante de la Licenciatura en Publicidad? La respuesta es sí, y queremos compartir con ustedes algunos puntos que debes saber para estar mejor preparado al estudiar publicidad.

  1. Siempre pregunta tus dudas, no importa lo pequeñas que sean. No temas a tus profesores al estudiar publicidad, o a tus jefes cuando ya está trabajando. Es mejor tener todo claro en la vida que echar a perder oportunidades o trabajos por no exponer dudas.
  2. Aprende a trabajar en equipo y hacerlo positivamente, pues no siempre puedes sacar las cosas tú solo, no importa lo bueno que te consideres. De hecho, es mucho mejor que jamás te conviertas en un personaje individualista.
  3.  Al estudiar publicidad es importante que defiendas tus puntos de vista. Esto no quiere decir que te vuelvas particularmente necio o que dejes de aceptar las críticas, sino que aprendas a defender con bases y congruencia lo que piensas.
    estudiar publicidad
  4. Siempre mantente actualizado. No basta con estudiar publicidad en las aulas. Importa que como alumno y futuro publicista te mantengas informado de todo. Ve a conferencias, anótate en eventos, lee libros del tema que estén fuera de la bibliografía.
  5. Ten presente que la publicidad es un terreno muy amplio. No temas cambiar de opinión de vez en cuando respecto al puerto laboral en el que te anclaste al terminar de estudiar publicidad. Siempre puedes buscar nuevos proyectos y horizontes. La carrera laboral también está para experimentar.
  6. Debes encontrar un equilibrio entre lo que quieres como publicista creativo e innovador y lo que quiere el cliente. Al estudiar publicidad te darás cuenta de que la tarea principal consiste en comunicar mensajes eficientes y que nuestro cliente esté satisfecho con ello. Desgraciadamente a veces eso no se empata con nuestras necesidades creativas y tendrás que aprender a equilibrar ambas cosas.
  7. Lee y ve cosas nuevas para quitarte bloqueos. Sabemos que estudiar publicidad es demandante y esto puede ocasionalmente llevarte a bloqueos, pero para deshacerte de ellos lee muchos libros, ve muchas películas, explora trabajos de ilustradores y fotógrafos. Seguro detonarán algo.

Ahora que sabes estos puntos, estudiar publicidad puede convertirse en una experiencia aún más enriquecedora.

Si necesitas más información sobre estudiar publicidad entra a: improma.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?