7 habilidades que debes dominar para ser el mejor publicista

estudiar publicidad

Estudiar publicidad te puede llevar a ser un gran líder, pero debes dominar al menos algunas de estas habilidades

Es posible que al estudiar publicidad te hayas dado cuenta de que tienes ciertas características que te hacen destacar, y que por ende, ya hayas pensado en la posibilidad  de tener un gran puesto de trabajo en el futuro. Sin embargo, debes entender que los mejores trabajos en el área de la publicidad siempre están evolucionando y que aunque la creatividad y el liderazgo se mantienen como herramientas clave para los grandes puestos, existen otras habilidades que debes poseer para destacarte como publicista.

Para destacarte en cualquier área de la publicidad, y en cualquier espacio de trabajo que se relacione con ella, debes llevar a la mesa cosas innovadoras, nuevas y además, contar con este set de habilidades antes mencionado, para estar al día en lo que la era digital y el rubro necesitan. Toma nota.

 

  1. Adaptabilidad

Estudiar publicidad en sí requiere mucha adaptabilidad. Nada se mantiene igual, todo cambia, y no debes tenerle miedo a los cambios, en especial a los cambios dentro de los ambientes de trabajo. Aferrarte a modos viejos y convencionales de hacer las cosas, no te convertirá en el mejor publicista, pues no te dará herramientas para resolver nuevas problemáticas.

 

  1. Networking

Ser un buen conversador, crear conexiones y ser carismático, es algo que quizá no te importe mucho al estudiar publicidad, pero que puede marcar la diferencia entre tu mejor versión como publicista y tú. La gente a la que conoces puede crear impactos importantes en tu carrera

 

  1. Enfoque

Entre más productivo seas, mejor publicista. Y esto aplica desde estudiar publicidad: enfócate en una sola cosa, no dejes que haya mucho solicitando tu atención mientras estudias o trabajas.

 

  1. Innovación

Hacer las preguntas adecuadas, encontrar las soluciones más eficientes, buscar formas más inteligentes de llegar a esas soluciones. Puede que no seas el que trabaja más, pero sí el más creativo y el que más se enfoca a encontrar soluciones igualmente creativas a los problemas en el espacio de trabajo.

 

  1. Confianza

Los mejores publicistas se tienen confianza, y ya que esta es una de las habilidades más difíciles de adquirir, tienes que practicarla desde que empiezas a estudiar publicidad. Es importante que no confundas la confianza con la arrogancia, pero no la dejes de lado cuando quieras alcanzar metas.

 

  1. Persuasión

Al ser publicista, siempre llegará un momento de tu carrera en el que deberás vender tus ideas, productos o servicios a otros, así que necesitarás ser lo suficientemente persuasivo como para venderlo a cualquiera. Debes construir esto alrededor de argumentos fuertes, que convenzan.

 

  1. Paciencia

Si quieres ser el mejor publicista, deberás saber cómo manejar situaciones de tensión. El espacio de trabajo actual puede presentar situaciones de estrés máximo y debes tener paciencia con tus compañeros de trabajo, tus superiores y tus clientes para que tu carrera avance. Es una de las habilidades más difíciles de nutrir, pero rendirá muchos frutos si logras manejarla.

 

Al estudiar publicidad, tendrás tiempo para ir trabajando en estas habilidades para que, llegado el momento, seas el mejor en lo que haces.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?