Qué es la Creatividad

Diferentes definiciones han sido dadas a lo largo del tiempo para la palabra “creatividad”, cada persona la describe de acuerdo a lo que siente o experimenta al referirse a ésta. Aún así, se podría definir creatividad de una forma muy sencilla pero a la vez completa y acertada: creatividad es convertir en realidad las ideas y todo aquello que se imagina.

Podría decirse que la creatividad envuelve dos procesos fundamentales:

 ●Pensar: todo aquello que se anhela, se sueña y se planea en cada mente.

 ●Producir: es llevar con uno o más actos lo imaginado a la realidad, es crear.

Cuando una persona tiene muchas ideas en la cabeza y no las lleva a la práctica, se dice que es una persona con gran capacidad imaginativa pero con poca o nula creatividad. La creatividad invita a percibir el mundo desde nuevos puntos, para conocer diferentes perspectivas, opciones, y ofrecer soluciones a partir de lo recientemente conocido.

Es  claro que un gran porcentaje de personas prefieren ir a lo básico para arriesgar menos en su trabajo, pero la creatividad es totalmente opuesta a esto. Entre más ideas, horas de entrega y pensamientos envuelva un proyecto, mucho más creativo será. Así mismo, la creatividad es una invitación a arriesgar un poco para recibir mucho más.

El compromiso y la pasión son los fieles compañeros de viaje de la creatividad, y esto no solo se refleja en lo artístico o en la publicidad como muchos podrían pensar. La creatividad al nivel actual es utilizada con gran profundidad en el mundo de los negocios y en cualquier otra situación organizacional.

 

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?