4 mitos de la Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

¿Qué cosas se cuentan de la Licenciatura en Mercadotecnia que no son precisamente ciertas?

 

A veces no nos lanzamos a estudiar lo que queremos porque escuchamos muchos mitos al respecto que nos desmoralizan. La Licenciatura en Mercadotecnia es una de las carreras que más mitos ha desarrollado, en gran parte gracias a su popularidad. Pero hoy intentaremos derrocar esos mitos y animarte a que le des una oportunidad a esta extraordinaria carrera.

 

  1. La Licenciatura en Mercadotecnia terminará con tus nervios

Es cierto que la Licenciatura en Mercadotecnia es demandante, pero tampoco acabará contigo. Mientras seas organizado y buen estudiante, no habrá nada de qué preocuparse y podrás organizar tus tiempos sin perder la cabeza.

 

  1. No encontrarás trabajo al terminar la carrera

Debido a lo popular que se ha vuelto la Licenciatura en Mercadotecnia, muchos creen que el mercado laboral está saturado y por tanto no se encontrará trabajo fácilmente, pero de hecho, la popularidad creciente de la mercadotecnia ha abierto más vacantes que nunca. Las empresas ya no pueden sobrevivir sin mercadólogos, y las agencias necesitan cada vez más ayuda.

 

  1. Tienes que ser tan creativo como un publicista

No es lo mismo estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia que estudiar la Licenciatura en Publicidad. Los mercadólogos necesitan ser más analíticos; si bien la creatividad ayuda muchísimo, lo importante es saber leer estadísticas y tendencias para saber hacia dónde orientar la publicidad, que al final del día es como una herramienta base.

 

  1. La Licenciatura en Mercadotecnia no es para emprendedores

¡Al contrario! La Licenciatura en Mercadotecnia te dará miles de bases sólidas si lo que quieres es ser emprendedor y no precisamente trabajar para otra empresa o para una agencia. Con estos estudios tendrás muchas nociones para abrir tu propio negocio y que sea exitoso.

 

Ahora que sabes que estos obstáculos son realmente mitos, ¿estás listo para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia que tanto te llama?

 

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?