Beneficios de la Carrera de Marketing

carrera-de-marketing

El marketing es una especialidad que, en cualquier empresa, es necesaria. Todos buscan vender algo y el trabajo de esta carrera es justamente eso, lograr vender a partir de estrategias bien planeadas y enfocadas en potenciar el impacto de un producto o servicio. Eso es la Carrera de Marketing.

Ahora bien, hay quien dice que la mercadotecnia se divide actualmente en dos: la tradicional y la digital. Sin embargo, esto es un error, ya que ambas se necesitan. En un mundo donde las tecnologías de la información son tan importantes, no se puede concebir una estrategia de marketing sin el lado digital. De igual manera, tampoco se puede hablar de una campaña digital sin el respaldo del lado tradicional.

Por el lado digital, la Carrera de Marketing se enfoca cada vez más en las estrategias por internet y redes sociales. Su importancia se debe, sobre todo a la capacidad de segmentación de públicos y a la interacción directa con el usuario. Además, son estrategias que están más al alcance de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por eso, no es descabellado pensar en una especialización que, como dijimos, no quiere decir que dejemos a un lado la parte tradicional.

Los 5 beneficios de la parte digital de la Carrera de Marketing

  • Crecimiento dinámico de la oferta laboral:

Para la Carrera de Marketing digital, la oferta laboral va creciendo cada vez más, tanto que en los últimos 3 años se disparó un 34%. De esta manera, si tienes las habilidades y competencias necesarias, podrás encontrar empleo fácilmente.

  • Campo laboral amplio:

Un profesional del marketing digital puede trabajar en el comercio, el turismo, la comunicación digital, el gobierno y hasta en el sector salud. ¡Hay muchas opciones!

  • Desarrollo personal:

El mundo digital evoluciona, sin mentirte, cada segundo. Por ello es importante que te mantengas actualizado, que vayas a cursos y conferencias, que leas y practiques.

  • Mejores oportunidades de trabajo:

¿Ya lo mencionamos? Sí, pero lo que no te dijimos es que para puestos estratégicos como Manager en Marketing Digital tiene un sueldo promedio de entre $30,000 y $80,000 mensuales.

  • Emprendimiento:

Esta carrera te da la oportunidad de que, si decides ser un emprendedor independiente, podrás salir adelante gracias a las competencias que tienes y a tus conocimientos del mercado.

Sin duda, la Carrera de Marketing en el mundo digital es muy importante. Te ofrece múltiples beneficios que, si lo deseas, te ayudarán a forjar un futuro brillante.

Te esperamos en el IMP. Nuestra Carrera de Marketing te ofrece las herramientas para poder crear estrategias efectivas para llegar a tu audiencia con mensajes efectivos. No lo pienses más, el IMP es tu mejor opción.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?