Cómo leer mejor al estudiar publicidad

estudiar publicidad

Sigue estos consejos de lectores expertos para ponerte al día en todo lo que debes leer

Es bien sabido que las personas exitosas, son lectoras. También es bien sabido que al estudiar publicidad tienes que enfrentarte a un montón de lecturas, y que lo mismo aplica al estudiar mercadotecnia. Y finalmente, podemos decir que al lectura de ficción, aquella que no tiene nada que ver con lo que estudias, es también un medio de enriquecimiento para tu creatividad. Siendo así, ¿cómo puedes convertirte en un gran lector?, ¿cómo leer más rápido o mejor?

 

Una forma fácil de leer es utilizar una tableta o una Kindle, pues aunque no lo creas, esos preciosos segundos de pasar de una página a otra que te ahorras con ellas, también cuentan, según el crítico y profesor John Sutherland. Pero además de este consejo, existen otros muy importantes que debes considerar y que te permitirán mejorar tus habilidades lectoras al estudiar publicidad:

 

  1. Haz ejercicio, permite que tu cerebro esté mejor oxigenado
  2. Empieza por leer al menos 20 minutos diarios, siempre que tengas tiempo libre, lee en vez de hacer otra cosa, aunque sea en pequeñas cantidades por vez. Es muy útil, por ejemplo, bajar la app de Kindle a tu celular.
  3. Practica la técnica del “scanning” cuando se trate de textos escolares. Es decir, buscar solamente información específica mientras omites otros detalles.
  4. Empieza por los textos más sencillos, organiza tus lecturas y deja al último las especializadas que suenen más complicadas. Al estudiar publicidad te encontrarás con lecturas que pueden resultar difíciles de pronto, pero si entrenar primero con lecturas más sencillas, será cuestión de tiempo que agarres experiencia para las demás.
  5. Siempre ten un diccionario cerca, de esta forma sacarás el máximo provecho de las lecturas que hagas y las palabras que no conozcas, se trata de aprender, así que, ¡hazlo!
  6. Evita leer frente a la tele. Netflix puede ser un gran enemigo del estudio y la lectura al estudiar publicidad.
free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?