Cómo salir airoso del primer semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

Con estos consejos, superarás de forma exitosa tu primer semestre universitario de la Licenciatura en Mercadotecnia

Todo inicio es novedoso y emocionante, ¡más si se trata del primer semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia!. Por supuesto, todo será muy diferente para ti y ese primer semestre será vital para tu adaptación en la universidad, para comenzar con buen pie la carrera de tu vida y seguir así durante el resto de la misma. Es por eso que te ayudamos a salir airoso del primer semestre, para que todos esos cambios sean menos abrumadores y lo sientas menos pesado.

 

Para empezar, necesitas volverte muy organizado. Si durante la preparatoria no lo fuiste, es momento de replantearte ciertos hábitos. Planifica no solo tus horas de clase y traslado, sino también tus horas de estudio y tareas, desde la primera semana puedes ir haciendo esto, cuando conozcas bien cómo se van a mover las materias y cuánto te va a exigir cada una.

 

Diseñar una rutina durante la Licenciatura en Mercadotecnia es muy importante ya que te permitirá dedicarle tiempo a otras actividades de forma organizada sin que nada se te salga de control. Las rutinas también te permitirán hacer hábitos nuevos y sanos para que tengas un buen ritmo. Usa una agenda –una libreta o tu móvil, lo que te funcione mejor- para esta organización, y para anotar materiales de consulta, tareas que hacer, etc.

 

Es muy importante, también, que no te saltes clases. En la universidad puede ser muy tentador, pero justo ahora tienes más responsabilidades que antes aunque las libertades puedan parecer confusas. Piensa la Licenciatura en Mercadotecnia como un ensayo a tu trabajo a futuro, como si fueras a una oficina o tuvieras que trabajar ciertas horas, y será más fácil así.

 

Descansa lo suficiente, no abuses del café y disfruta de esta etapa todo lo que puedas. La Licenciatura en Mercadotecnia tiene mucho que ofrecerte, es fascinante, así que sácale todo el jugo de la forma más positiva.

 

 

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?