Espacio en blanco: el aliado indiscutible del diseñador gráfico

Licenciatura en Diseño Gráfico

Durante la Licenciatura en Diseño Gráfico y en el futuro como diseñador, el espacio en blanco será tu mejor amigo

Durante la Licenciatura en Diseño Gráfico aprenderás una de las máximas del oficio: menos es más. Es decir, que entre más limpio, sencillo y elegante sea un diseño, será más fácil entregar tu mensaje a cualquier público. Siendo así, saber usar el espacio en blanco se convierte en una de las armas más poderosas de cualquier diseñador.

¿Qué es el espacio en blanco? Este no necesariamente tiene que ver con lo que queda en ese color, sino con las áreas de un diseño final que no están ocupadas por otros elementos como texto, ilustración o fotografía –elementos que aprenderás a integrar muy bien en la Licenciatura en Diseño Gráfico– independientemente del color del fondo. Cualquier color puede ser el “espacio en blanco”.

 

Es cierto que son las fuentes y las imágenes lo que al final ayuda a comunicar el mensaje y alcanzar los objetivos de todo buen diseñador, pero el espacio en blanco es el toque que necesita todo diseño para resaltar y hacer aún más clara esa información importante. Eso de “menos es más” que tanto buscan los diseñadores profesionales.

 

Uno de los principales errores de quienes recién inician la Licenciatura en Diseño Gráfico es “sobrediseñar” y una de tus principales metas debe ser no hacerlo, dejar espacios en blanco que permitan que los ojos se enfoquen en el mensaje que debe resaltar y no en una explosión innecesaria de contenido. Con esto no queremos decir que el diseño sea aburrido, solo que sea bien pensando y creativo.

 

Fíjate en los diseños más importantes e innovadores, nota el uso del espacio en blanco y usa eso como inspiración para entenderlo. Revisa también el diseño industrial y el diseño editorial. Aunque te enfoques en diseño gráfico publicitario, todo el diseño se beneficia del espacio en blanco.

 

Durante toda la Licenciatura en Diseño Gráfico y en el futuro, piensa el espacio en blanco como un elemento más de tu diseño, te ayudará a generar mejor impacto.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?