Cómo saber que debes cambiar de carrera

Licenciatura en mercadotecnia

Pon atención a las señales que te indican que estudiar otra cosa (como una Licenciatura en Mercadotecnia) puede ser mejor opción

Cambiar la dirección no está mal. A veces pasa que nos damos cuenta que cometimos un error al elegir cierta carrera, que de pronto nos veamos irremediablemente atraídos por la Licenciatura en Mercadotecnia cuando primero habíamos optado por una ingeniería. Esto no está mal, lo que está mal es quedarse en un lugar que no te llena ni te interesa, pues a la larga, no hacer el cambio que tanto necesitas puede frustrarte mucho.

Pero hay veces que solo pasamos por un mal momento y no necesariamente queremos o necesitamos cambiar de carrera, ¿cómo identificar las señales para no cometer un error? Aquí hay algunas claves y focos de alerta.

  1. Vas a clases, pero no te involucras

Eres puntual, determinado y tienes la mejor actitud, pero cuando estás en medio de la clase, no hay nada que te ayude a poner la atención necesaria, nada te hace sentido. Si no registras nada de la información que se da durante las clases, pierdes el foco y te la pasas soñando con que estarías mejor en una clase de una Licenciatura en Mercadotecnia, entonces es una señal de que no estás en el lugar correcto.

  • Las tareas son la peor carga del mundo

A nadie le gusta hacer la tarea, independientemente de que ames la materia o la carrera, pero si en tu caso sientes que el mundo se va a acabar, que completarlas son el equivalente a una tarea imposible y si tu frustración solo aumenta, es una señal de alerta también.

  • No te sientes feliz

Esta es la señal más importante de todas: si no te sientes satisfecho, feliz, y además está afectando otras partes de tu vida por tus cambios de humor y por esas insatisfacciones, significa que tu frustración va en aumento y que de no cambiar, se seguirá alimentando más. Si algo no encaja, es momento de hacer un cambio cuanto antes, uno que te haga feliz.

Cambiar de carrera no está mal. Si crees que puedes encontrar algo increíble en la Licenciatura en Mercadotecnia (o en cualquier otra), ¡estás a tiempo, siempre! Vale más empezar de cero que aferrarse a una vida de insatisfacciones.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?