3 lecciones de Elon Musk para el estudiante de la Licenciatura en Publicidad

Licenciatura en Publicidad

Si estudias la Licenciatura en Publicidad, presta atención a estas lecciones de productividad de Elon Musk

Cuando se trata de productividad, Elon Musk es uno de los líderes indiscutibles, capaz de trabajar en varios proyectos a la vez y ser innovador en sus emprendimientos. Su trabajo puede servir como ejemplo para entender los hábitos de las personas productivas que logran hacer algo con su día, algo que los estudiantes de la Licenciatura en Publicidad necesitan mucho, y que podrían seguir aplicando al empezar a ejercer la profesión.

¿Qué aspectos de la metodología de Elon Musk pueden aplicar los estudiantes de la Licenciatura en Publicidad? A continuación tres lecciones importantes:

  1. Siempre crea una estructura para tu día y que esa estructura incluya una rutina para la mañana. Puedes empezar con algo tan simple como bañarte y elegir ropa que te guste, eso le dará un boost automático a tu día y a tu productividad. En un tema de Reddit, le preguntaron a Musk cuál era el hábito que había hecho un impacto positivo en su vida y su respuesta fue muy simple: “bañarme”. Entre más te apoyes en una rutina, menos tendrás que depender de tu fuerza de voluntad. Empieza haciendo tu cama, bañándote y vistiéndote bien, eso hace una gran diferencia.
  2. Elon Musk se caracteriza por saber mucho de física, matemáticas, ciencias computacionales e ingeniería, es lógico considerando el rubro en el que se desempeña, pero también es consecuencia de cierto apetito por saber más para poder innovar cuando sea necesario. Los estudiantes de la Licenciatura en Publicidad deben tener la misma curiosidad y el mismo empuje en su rubro, aprender de sociología, de mercadotecnia, incluso entender de diseño y composición, no enfocarse en una sola área, sino en empujar los límites.
  3. Siempre asume que puedes mejorar. Elon Musk ha declarado que cree que es importante tener un “feedback loop” para que pienses constantemente en lo que has hecho y cómo podrías hacerlo mejor. Cuestionarte y preguntarte qué cosas puedes hacer mejor, no sentirte nunca satisfecho y aspirar a más, puede ayudarte a ser uno de los mejores publicistas. Esto no significa que no te sientas satisfecho de tus logros, sino que estés consciente de que siempre hay espacio para mejorar en todas las áreas.

Al estudiar la Licenciatura en Publicidad, mantente audaz, curioso y cuida tus hábitos. Esas cosas tan sencillas te ayudarán a ser un mejor estudiante y con el tiempo, un mejor profesionista.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?