Carrera de Marketing y la nostalgia

carrera-de-marketing

En la Carrera de Marketing, aprenderás que existen algunas técnicas o tendencias que pueden ayudarte a potenciar una estrategia. Uno de los elementos que puede ayudarte, siempre y cuando tu marca sea compatible y lo apliques correctamente, es la nostalgia.

A los consumidores, les gusta ver el pasado de un color rosa y están dispuesto a gastar altas cantidades de dinero en productos que los hagan revivir los “viejos tiempos” o su infancia, pues los ayuda a recrear sentimientos de calidez y seguridad.

Carrera de Marketing, lo viejo, lo retro y lo vintage

Cuando estudias la Carrera de Marketing, te das cuenta que no toda la gente es igual, así que, ¿puedes ofertar un producto con una estrategia de nostalgia dirigido a los más jóvenes?

Desde luego, es más sencillo vender un tocadiscos a gente que creció con uno en su vida. Pero, este tipo de productos y, por supuesto, estrategias, también sirven para llegar a un público más joven gracias, en este caso, a un sentimiento de individualismo y originalidad mezclado con un sentimiento de anhelo al pasado.

Ahora bien, ¿cómo integrar la nostalgia a una estrategia de marketing? Te daremos 3 consejos para agregarla de manera efectiva:

Revivir vínculos emocionales: Como ya dijimos, las personas añoran su niñez y los objetos que los ayuden a revivir estos recuerdos, así que debes identificar el vínculo que inspire a tu campaña.

Estética antigua: Respetar la estética original de un producto o servicio te ayudará a revivir estos sentimientos, aunque es importante que ésta se acople a los valores de tu marca.

Novedad: No se trata sólo de copiar o relanzar, sino de dar un homenaje añadiendo algo nuevo, algo novedoso a tu producto.

En el IMP, nuestra Carrera de Marketing aprenderás a desarrollar campañas que impacten en la audiencia y que sean exitosas. ¡No esperes más, ven y forma parte del IMP!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?