6 tips para ser un estudiante modelo de la Licenciatura en Publicidad

Licenciatura en Publicidad

Se dice fácil pero ¿cómo ser un estudiante ejemplar de la Licenciatura en Publicidad?

Si estás empezando la Licenciatura en Publicidad pero no tienes idea de cómo aprovechar tu periodo universitario y cómo hacerle para sacar buenas notas y ser ese estudiante modelo que tus papás esperan que seas, entonces tienes que seguir estos tips sencillos que compilamos para ti.

  1. Preséntate a clases

Suena básico y fácil, pero algunos alumnos, al darse cuenta de que se enfrentan ya a la libertad de la adultez, faltan a clases, o no entran. Esto pasa sobre todo cuando los profesores no cuentan las asistencias, pero aunque no lo hagan, ¡asiste a todas las clases! al final estás pagando por ello así que más vale aprovecharlo, todo el contenido de las clases es valioso y además así siempre sabrás qué rumbo tomar.

  • Haz cada tarea y no te quedes atrás

Tener buenas notas todo el tiempo al empezar bien, es fácil. En cambio, es difícil aumentar tus notas una vez que repruebas, recuperarse no es sencillo. Por tanto, mejor haz todas tus tareas a tiempo, lleva un calendario y no te atrases. Un cero puede costarte caro.

  • Siéntate al frente y participa en las clases

Sentarte al frente significa que siempre estarás alerta y activo, y es mucho más difícil distraerte si tienes al profesor enfrente y este puede ver todo lo que haces. Es un ejercicio de buena voluntad así que hazlo. Y al mismo tiempo, trata de responder preguntas, hacer preguntas y participar. La Licenciatura en Publicidad es muy dinámica así que no pierdas oportunidades.

  • Haz apuntes

No importa qué tan buena creas que es tu memoria, haz apuntes para que recuerdes mejor todo y, si no lo recuerdas, entonces puedas recurrir a ellos. No subestimes el poder de un buen cuaderno de apuntes.

  • Balancea tu vida estudiantil con la personal

Sí, sabemos que la cultura popular dicta que le dediques todo tu tiempo a estudiar pero en realidad, cuando haces eso solo acumulas estrés. Practica algún deporte, sal con tus amigos. Siempre aparta tiempo para hacer algo que disfrutes fuera de lo académico.

  • Pide ayuda

Aunque la Licenciatura en Publicidad sea tu mayor pasión, puede que no todas las materias te sean fáciles, ¡pide ayuda! júntate con un compañero que sepas que es bueno en la materia en cuestión y no te quedes atorado en nada solo por orgullo.

En IMP contamos con una comunidad estudiantil excepcional. Si quieres estudiar la Licenciatura en Publicidad en un lugar en donde puedas explotar al máximo tu potencial, ¡contáctanos! somos tu mejor opción.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?