Si estudio mercadotecnia, ¿me debo interesar por la cultura pop?

estudiar mercadotecnia

Estudiar mercadotecnia significa entender tendencias

Hoy en día, estudiar mercadotecnia significa adentrarte en un mundo en el que la comunicación será aún más masiva y los mensajes que generes, las campañas y estrategias, podrán llegar a cualquier parte del mundo. Hay que atraer a las masas, pero al mismo tiempo hay que darles mensajes importantes y de ser posible, que tengan una causa social, que no generen nada negativo y que sean bien recibidas por tu target, sí, pero también por el público en general. Suena difícil, ¿no? pues debes saber que no lo es tanto para alguien que ama su profesión y que además, es creativo y tiene empatía.

Los íconos de la cultura siempre han marcado tendencias, y el marketing y la publicidad pueden retomar estos íconos prefabricados para integrarlos a la publicidad, la promoción y cualquier otra estrategia de marketing. Y es que todo es una rueda. La misma cultura pop se crea a través de otras ideas exitosas, en otros elementos masivos a los que les va bien, por ende, se entra en un círculo creativo.

Estudiar mercadotecnia significa entender y saber de tendencias, estar empapado en lo que pasa en la cultura y en el día a día. Entender lo que ocurre a tu alrededor permite que, por ende, entiendas mejor a tu mercado y cómo segmentarlo, que puedas entender mejor hábitos, sentimientos, modos de consumo, significados culturales.

La cultura pop es muy abierta y tiene muchas posibilidades: el cine, la música, la televisión, los cómics, el arte. Cuando algo entra en tendencia y el público lo ama, la mercadotecnia y la publicidad deben aprovecharlo bien. Estudiar mercadotecnia te permitirá saber crear los mensajes adecuados para que puedas subirte al tren, pero que al hacerlo salga todo bien y no parezca solo un intento desesperado de colgarte de algún éxito. Porque sí, los mercadólogos deben tener cierta sensibilidad para poder elegir lo mejor y además hacerlo creativo, divertido y atractivo, no se trata solo de jalar la tendencia por jalarla.

Así que ya lo sabes, si quieres estudiar mercadotecnia, es bueno que tengas en cuenta que la cultura pop debe estar siempre presente en tu radar, ¡eso es genial! ve mucho al cine, ve a museos, ve televisión, escucha mucha música, eso te ayudará a ser mejor en lo que haces.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?