Al elegir una carrera, ¿debes seguir tu pasión o lo que parece más conveniente?

elegir una carrera

Muchos se hacen la misma pregunta al elegir una carrera, la respuesta es muy simple

Hemos escuchado muchas historias de alumnos que al principio no estaban muy seguros de estudiar publicidad o de estudiar diseño gráfico, porque sus papás, amigos o tutores les decían que eran igual de buenos en otro tipo de carreras (derecho, administración, alguna ingeniería) y que eso les iba a traer mejores cosas en el futuro que una carrera creativa. El trabajo de elegir carrera no es sencillo, pero lo es aún menos cuando no te puedes decidir entre seguir tu pasión o seguir el camino que parece más conveniente.

Sin embargo, cuando no sigues tus pasiones y no eliges desde el principio la carrera que te gusta, las cosas pueden fallar. Muchos creen que el diseño o que otras carreras creativas es mejor dejarlas como hobbies, ¿te gusta la mercadotecnia? ¡mejor solo mira los espectaculares o los comerciales!, ¿te gusta el diseño? ¡hazlo en tus tiempos libres! pero lo cierto es que cuando haces esto dejas de lado aquello que de verdad te motivará y te impulsará hasta el final de la misma: la pasión.

Cuando al momento de elegir carrera te decantas por algo que no te gusta, eventualmente terminas dejándolo o terminas con muchas insatisfacciones emocionales. La inversión no paga, los arrepentimientos llegan. Al elegir carrera tienes que hacerlo feliz, convencido y emocionado.

Además, las carreras creativas están despegando en México. De hecho, las empresas ya no pueden moverse sin diseño ni mercadotecnia así que el mercado laboral que se está abriendo es muy amplio, ¡no tienes que preocuparte por esa parte!

Y si en este momento no sabes muy bien qué hacer con tu vida y elegir carrera te suena abrumador, tampoco hay prisa. Esta elección se hace con calma y tienes tiempo para revisar tus prioridades, tus anhelos y tus deseos. Pregúntate, ¿cómo te ves en el futuro?, ¿qué es lo que en verdad querrías hacer durante toda tu vida? pero siempre sigue tu pasión.

Si al elegir carrera te decantas por mercadotecnia, publicidad o diseño gráfico, ¡conoce IMP! somos una universidad especializada en esas licenciaturas y tenemos los mejores planes de estudio. ¡Te esperamos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?