Estudiar mercadotecnia o publicidad, ¿qué me conviene?

carrera de mercadotecnia y publicidad

Estas son las diferencias entre la carrera de mercadotecnia y publicidad

Muchas universidades ofrecen la carrera de mercadotecnia y publicidad entre sus programas, como si fueran lo mismo y ambas pudieran englobarse en una sola. Así, muchos se dejan llevar y se animan por este tipo de modalidad que no es tan enfocada y que solo deja alumnos confusos en la mayoría de los casos. La mercadotecnia y la publicidad sí van de la mano, pero no son lo mismo.

Sin embargo, nosotros como universidad especializada, no tenemos una carrera de mercadotecnia y publicidad, sino que nos enfocamos en estudiar a cada una como se merece, y dedicarles los recursos y la atención necesarias a cada rama. Los perfiles de los estudiantes de mercadotecnia son distintos a los de la licenciatura en publicidad. Es posible que los mercadólogos se sientan atraídos por la publicidad y viceversa, y aunque en efecto son carreras complementarias, no son lo mismo.

La licenciatura en mercadotecnia, por un lado, está hecha para la gente que no solo es creativa, sino también analítica y que puede manejar gráficas, números y datos duros. Son aquellos que aman innovar, pero que lo hacen con bases fuertes y que valoran el poder del análisis y de la buena administración.

La licenciatura en publicidad se enfoca a la creación y toma muy en cuenta las reglas creativas visuales y culturales de su entorno. Se podría decir que en cierta forma, la publicidad se apega más a las humanidades y la mercadotecnia un poco más a la analítica, aunque ambas deben complementarse en el entorno laboral. Los medios de creación, innovación y resolución de problemas son un poco distintos entre sí.

Se ha puesto de moda estudiar la carrera de mercadotecnia y publicidad, pero lo cierto es que lo mejor es estudiar ambas disciplinas por separado para que realmente puedas sacar el máximo provecho de los conocimientos y las estrategias. ¿Cuál te gusta más a ti?, ¿qué perfil crees que se adapta más a lo que buscas? ¡Checa nuestros temarios y ve qué es lo que te mueve más!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?