Ramas de la mercadotecnia con mayor futuro

ramas de la mercadotecnia

Las ramas de la mercadotecnia son muchas, te hablamos de las más populares

Trabajar en marketing es muy emocionante, por eso la Licenciatura en Mercadotecnia es tan popular. La carrera tiene muchas ramas en las que puedes desarrollarte en el futuro, una vez que termines de estudiar la carrera y que decidas a qué quieres dedicarte o en qué quieres poner más atención.

A continuación enumeramos algunas de las ramas de la mercadotecnia más populares, que seguro llamarán tu atención y que además gozan de mucha presencia en los ambientes laborales de todo el mundo.

  1. Marketing de operaciones

Las empresas necesitan de múltiples estrategias operativas para echar a andar lo necesario para cumplir con los objetivos de las marcas u empresas. Este marketing se enfoca en la comunicación ATL y la BTL y es muy interesante, pues da muchas oportunidades para sorprender a los clientes.

  • Investigación y análisis

Todo lo que le de armas a los equipos de trabajo para tomar decisiones inteligentes viene de parte de esta rama de la mercadotecnia que se encarga de investigar y analizar. Los números y los resultados forman parte muy importante de esto.

  • Marketing tradicional

¿Aún te gusta el marketing a la antigua y crees que todavía hay formas de innovarlo? Las ramas de la mercadotecnia se han diversificado, pero el marketing tradicional en el radio, la televisión y los medios impresos sigue buscando formas de evolucionar, y tú podrías ser parte de ello.

  • Marketing digital

Esta es una de las ramas de la mercadotecnia más demandada de los últimos años, esta a su vez se divide en varias subramas como las redes sociales, el SEO, el análisis web, el content marketing y muchas más, todas igual de exigentes e interesantes.

Estas son algunas de las ramas de la mercadotecnia más populares, ¿cuál te interesa más y en cuál te gustaría especializarte cuando empieces a estudiar mercadotecnia con nosotros? ¡Nos ocupamos de todas!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?