¿Qué puestos puede llegar a tener un publicista?

estudiar publicidad

Estos son los puestos que puedes tener luego de estudiar publicidad

Una de las ventajas de estudiar publicidad es que cuando egresas, un mundo de oportunidades se abren ante ti. No importa qué nuevos intereses hayas descubierto semestre con semestre, o qué nuevas aspiraciones tengas, en publicidad siempre encontrarás un lugar ideal para ti porque esta abarca todos los rubros desde cierta perspectiva. Existen algunos puestos en publicidad que todo mundo añora al egresar, a continuación te presentamos algunos de ellos para que vayas pensando en qué te gustaría trabajar.

  1. Copywriter

¿Alguna vez te has preguntado quienes escriben las frases de los anuncios que ves o escuchas? ya sea en espectaculares, redes sociales o anuncios de televisión, el copywriter puede hablar sobre cualquier tema, venderlo y hacerlo sonar extraordinario.

  • Director de arte

Si lo que te llama la atención es lo visual, los publicistas más preparados pueden desarrollarse como directores de arte en cualquier rubro, ¡siempre sabrán identificar lo que se ve mejor! y trabajan hombro con hombro con diseñadores y copys.

  • Administración y cuentas

¿A la mitad de estudiar publicidad descubriste que también te gustaba conocer gente, administrar y que eras el más organizado? tal vez hacerte cargo de las relaciones con los clientes de agencias sea lo tuyo.

  • Docente

¿Te imaginas repartiendo los mismos conocimientos que tú adquiriste al estudiar publicidad? Si alguna vez alguno de tus profesores te impactó mucho para bien y quieres seguir su ejemplo, este también puede ser un gran campo laboral.

  • Relaciones Públicas

Los publicistas tienen mucho carisma y mucho control del networking. Hay quienes encuentran su pasión en las relaciones públicas y es una gran área de oportunidad.

  • Productor de eventos

¿Te encantaría estar involucrado en lanzamientos de productos y estrategias de comunicación que te permitan hacer eventos masivos para ciertas marcas o servicios? el publicista también puede destacarse como productor de eventos.

Como puede ver, las posibilidades después de estudiar publicidad son muchas, ¡y estos son solo algunos ejemplos! Si te imaginas en alguno de estos empleos entonces no esperes más, ven a IMP y empieza a estudiar publicidad en la mejor universidad especializada. 

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?