Aburrirse es sano al estudiar publicidad

estudiar publicidad

¿Sabías que el aburrirse puede tener un lado positivo? Al estudiar publicidad, aprovecha esto

Todos, invariablemente, nos hemos enfrentado al aburrimiento, a la sensación de no poder encontrar nada satisfactorio para hacer o de vernos incapaces de mantener nuestra atención enfocada, ya sea en una película, un libro, una clase o una conversación. Este aburrimiento no surge por no tener nada interesante que hacer, es más bien una cuestión de cuánto nos involucramos en un instante en específico y cuánto nos conformamos con estar “presentes” en el momento sin tener ningún estímulo externo. A todo esto, aburrirse no es tan malo como crees, en especial al estudiar publicidad.

Existen dos enfoques generales para luchar contra el aburrimiento según el psicólogo de la Escuela de Medicina de Harvard, Ronald Siegel, y estas son:

 

-Crea tus propias distracciones

En pocas palabras, hacerte productivo. Puedes pensar en la solución a algún proyecto de la licenciatura, en alternativas de estudio, en tratar de recordar de memoria la letra de una canción o un poema. Esta búsqueda no debe resultar en ansiedad, la distracción no debe terminar en comer o beber en exceso, o hacerte sentir molesto o triste.

 

-Trata de entender tu aburrimiento

¿Qué sentimientos son los que te envuelve cuando te aburres? Trata de llegar al origen de eso y después, centrarte en el momento para crear conexiones profundas con lo que te rodea, aunque no parezcan cosas tan trascendentales. Si el aburrimiento es crónico, entonces debes buscar a un profesional que te ayude, sino, puedes seguir leyendo para saber cómo sacarle provecho al estudiar publicidad.

 

Actualmente estamos tan conectados, hay tanto bombardeo de información y de formas de pasar el tiempo, que resulta raro pensar que hay espacio para aburrirnos y sin embargo, pasa lo contrario. Cuanta más estimulación nos rodea, más deseamos cosas nuevas y vamos perdiendo nuestra habilidad de tolerar repeticiones, rutinas o tranquilidad.

 

Pero siendo así, debemos tomar el aburrimiento como un catalizador para encontrar nuevas soluciones, para innovar mediante la reflexión y para soltar nuestra creatividad y nuestra inspiración, para trabajar. Al estudiar publicidad debes concederte periodos alejados de la sobre-estimulación para valorar el tiempo de inactividad y convertirlo en una oportunidad para auto descubrirte y desatar tu creatividad lo más posible.

 

La próxima vez que te aburras, ¡no desesperes! Trata de enfocarlo de forma positiva y sácale todo el jugo que puedas a ello. Estudiar publicidad exige concentración y estos tiempos de inactividad pueden ser valiosos para eso.

 

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?