Beneficios de la Meditación al Estudiar Publicidad

estudiar publicidad

¿Estudiar publicidad te resulta estresante? Prueba la meditación

La meditación es una técnica antigua nacida para alcanzar la máxima felicidad a través del autoconocimiento y la atención dirigida. En los tiempos actuales se ha usado y popularizado para aliviar estrés, disminuir la ansiedad y mejorar nuestros procesos mentales. Estudiar publicidad puede ser muy estresante en ciertas épocas, por lo que empezar a practicar la meditación no es una mala idea.

El panorama normal de quien estudia la Licenciatura en Publicidad es el siguiente: muchos trabajos, muchas entregas, mucha exigencia de creatividad todo el tiempo. La meditación no exige edad límite, ni condiciones físicas. En cambio, da muchos beneficios tanto para tu mente como para tu cuerpo, en especial cuando estás sometido al estrés diario de estudiar publicidad.

La meditación hace que tu presión sanguínea baje, disminuye la tensión y lucha contra el dolor de cabeza y el insomnio, así como con otros problemas musculares. Por ejemplo, al meditar, puedes notar que tu espalda siempre ha estado en la postura incorrecta y la meditación te ayudará a corregirlo.

La meditación también cambia el patrón de nuestras ondas cerebrales reduciendo el nivel de estrés y llevándote a un terreno mucho más estable. Hace que te adaptes mejor a los cambios y que dejes de ver los problemas como algo que hará que se acabe el mundo, pues agudiza la forma en que razonamos y minimiza la frustración. ¿No suena ideal para compaginarlo con estudiar publicidad y salir airoso?

Meditar también te ayudará a estar más concentrado y ser más eficiente al estudiar publicidad. Si lo pruebas en las mañanas te sentirás fresco al entrar a tus clases, y si lo haces en la noche evitarás el insomnio y descargarás la tensión del día escolar.

Eso sí, empezar con la meditación es un compromiso. Tienes que hacerlo diario, en un lugar tranquilo e irte entrenando en ella, empieza meditando al menos 5 minutos al día y luego extiende el tiempo. Puedes ayudarte de una app de meditación guiada o bien, simplemente ser autodidacta y concentrarte en nada más que tu respiración.

Combínalo con tu vida diaria de estudiar publicidad y ve viendo las diferencias.

Si deseas obtener más información sobre estudiar publicidad entra a IMP¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?