Branding Personal y su Relación con Estudiar Publicidad

estudiar publicidad

¿Estudiar publicidad te obliga a cuidar tu personal branding?

No es nuevo para nadie que con las redes sociales, crear un buen branding personal se ha vuelto cada vez más importante, incluso si aún te dedicas a estudiar publicidad y no ejercerla profesionalmente todavía. ¿Cuál es la impresión de ti mismo que quieres dar a los demás?. Redondearla desde que eres estudiante puede ser muy bueno para ti.

Tu imagen – tu marca- se forma también en el mundo offline. Todo lo que hacemos, lo que decimos, va creando ese branding personal tan importante. Considerando eso, pregúntate: ¿quién quieres ser ante los demás?. Ahora, tomando en cuenta que todo lo que hacemos lo reportamos en las redes sociales, conviene orientar esfuerzos a la limpieza de este territorio en particular.

Cuando pidas empleo una vez que termines de estudiar publicidad, por ejemplo, es probable que el departamento de recursos humanos te busque en Google y Facebook, pues eso les dará una idea del tipo de persona que eres y cómo interactúas con los demás. ¿Cuál es la imagen de ti que le das al mundo a través de internet?, ¿qué tipo de reputación ostentas en el social media?. Hoy en día es muy común que pedirte tu usuario de Twitter o de Facebook forme parte de una entrevista de trabajo con toda  normalidad.

estudiar publicidad

Y tienes que tomar en cuenta, también, que cada red social tiene objetivos diferentes. LinkedIn sirve para conectar con tu industria, Facebook para compartir con familia y amigos, Pinterest para mostrar tus pasiones, Instagram para auto expresión y Twitter como un conjunto de todas. Con esta clasificación, podemos optimizar nuestras plataformas de acuerdo a lo que queremos mostrar.

Además de esto, hay otros puntos básicos a cuidar en el camino del personal branding, como la forma en la que escribes. Hablamos tanto de tu ortografía como de tu redacción, ¿quién querría contratar a alguien que no se sabe expresar correctamente? Y esto no quiere decir seas un escritor experto, pero sí que conozcas y practiques lo básico y que no pongas zetas excesivas, por decir algo. Al estudiar publicidad estas reglas se aplican muy bien, así que síguelas también en tus redes.

Recuerda, también, que todo lo que comentas, compartes y apruebas con un like, dice algo sobre ti, habla de tu personalidad, tus gustos, tu sentido del humor. Aprovechando, trata de enfocar parte de tus actualizaciones en el área en la que te presentas como experto, eso ayudará a moldear tu marca personal. Es importante que adquieras estos hábitos desde que empiezas a estudiar publicidad, el personal branding dice mucho de un publicista, ¡Ejercítalo!

Si necesitas más información sobre estudiar publicidad entra a improma.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?