Las razones más poderosas para estudiar la carrera de Publicidad

¿Aún tienes dudas en estudiar la carrera de Publicidad? Hoy te vamos a contar las razones claves para terminar de enamorarte de esta licenciatura. Sin duda, es una de las carreras con un futuro prometedor.

La Publicidad para mentes creativas

La carrera de Publicidad es para aquellas personas que siempre se han sentido atraídas por crear nuevas ideas o conceptos. Toma nota si tienes alguna de las siguientes aptitudes:

  • Eres abierto:

Entiendes y aprecias la diversidad.

  • Accesible:

Eres cercano con la mayoría de las personas.

  • Always on:

Estás la mayor parte del tiempo conectado a la red.

  • Original:

Tienes ideas innovadoras que despiertan el interés de muchos.

  • Iniciativa:

Toda mente creativa siempre es proactiva, nunca se queda sentada a esperar soluciones, por el contrario, siempre toma cartas en el asunto con una gran iniciativa.

  • Curioso:

Las mentes creativas casi siempre hacen muchas preguntas y se interesan por un tema demasiado rápido.

  • Innovador:

Te encantan las nuevas tecnologías.

Publicidad: La carrera con mejor futuro

Y si hablamos del futuro de esta carrera, te tenemos una excelente noticia. Estudiar Publicidad tiene el mejor panorama para el futuro. Desde hace tiempo y hasta la actualidad, la publicidad es indispensable para cualquier mercado. De igual manera, con el paso de los años, esta carrera se ha adaptado a las nuevas tecnologías. La carrera de Publicidad está en crecimiento constante. ¡La Publicidad nunca dejará de existir!

  • Demanda:

La tecnología avanza a pasos agigantados, el mundo cada vez es más digitalizado. La carrera de Publicidad es indispensable para las campañas online y tradicionales. Por ejemplo, las compras digitales despuntaron con la pandemia por COVID-19, lo que ha obligado a muchas empresas a invertir en campañas digitales, uno por la alta demanda y otra por que es mucho más barato que invertir en los medios tradicionales (radio, televisión, impresos, etc).

Como ves, ahora tener un negocio o marca y no estar en el plano digital es como si no existiera. Las empresas siempre necesitarán de un publicista para posicionarse en el medio que ellos quieran, ya sea tradicional o digital.

  • Digitalización:

Los resultados que las empresas obtienen haciendo publicidad digital ha sido positiva, pues los consumidores son más receptivos a aprovechar la forma de comunicación que ahora utilizan muchas marcas. Seguramente, has estado en Tik Tok, Facebook, Instagram o YouTube y tu navegación se interrumpe por un anuncio (estamos seguros que en más de una ocasión has comprado algún producto que te salió en un anuncio).

Las campañas publicitarias digitales son impresionantes por sus animaciones 3D, stop motion o existen mucho más sencillas, pero todas con una narrativa que cautiva al consumidor.

Pero es importante recalcar que, detrás de toda campaña, se encuentra una mente creativa que estudió la carrera de Publicidad.

  • Sueldo:

Y si hablamos del sueldo, un publicista recién egresado puede empezar a ganar desde 4 mil pesos y, con el paso del tiempo, puede llegar a los 35 mil pesos o más. Existe un dicho en el campo laboral, “en la Publicidad ganas hasta donde tú quieras”. En las agencias se trabaja por igualas, es decir, si una marca decide trabajar con tu agencia, puedes hacer sus campañas publicitarias por tiempo determinado. Con la experiencia, el trabajo de un publicista es reconocido, al punto que marcas de renombre te pueden buscar directamente.

  • Donde trabajar:

Como publicista tienes un gran campo laboral, que puede ir desde las agencias de publicidad (digitales, comunicación, contenido, marketing, e-commerce y más), y esto sólo por mencionarte algunos.

  • Sin oficinas:

Una de las ventajas al estudiar la carrera de Publicidad, es que no estás sujeto a estar en una oficina, puedes trabajar de manera independiente o desde el lugar que tú quieras. Lo importante de esta carrera es dejar fluir tu creatividad al máximo. Lo único que necesitarás para hacerlo es una computadora y una conexión a internet. Te pagarán por ser creativo y saber comunicar tu idea al público adecuado.

Tú eliges cómo querrás trabajar: como freelance, por proyecto o directamente con una agencia de publicidad.

La carrera de Publicidad te llevará a entender mucho sobre comunicación, el comportamiento de la sociedad y la estética de un anuncio. Asimismo, te permitirá que entiendas de carreras hermanas como marketing o comunicación.

Así que ya lo sabes, si quieres estudiar una de las licenciaturas con más futuro, con mayor proyección y que, además te permita explotar al máximo tu creatividad, estudia la carrera de Publicidad en el IMP. Comenzarás tu carrera en una de las mejores universidades de alta especialidad y de las más premiadas en México.

Te esperamos y te invitamos a conocer nuestro plan de estudios para la carrera de Publicidad. No lo pienses más, si tu futuro es la Publicidad, el IMP es tu mejor opción. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?