¿Cómo Combatir la Procrastinación al Estudiar Mercadotecnia?

estudiar mercadotecnia

Estudiar mercadotecnia requiere compromiso y concentración

Procrastinar es la habilidad de hacer a un lado las tareas importantes en la lista de prioridades por otras que no lo son tanto. Por ejemplo, si al estudiar mercadotecnia tienes que entregar un trabajo muy importante, procrastinarás poniéndote al día con tu serie favorita primero, con llamar a tu prima para contarle de tu semana universitaria, o con ponerle colores a tus apuntes para que luzcan mejor.

En la vida de quien se dedica a estudiar mercadotecnia, la procrastinación puede ser peligrosa. Se vive con fechas límite, tareas, investigaciones y proyectos, aunque a veces las otras actividades suenan más fáciles de hacer y por ende más divertidas, y por eso surge la desidia de trabajar en lo que importa.

¿Cómo combatir la procrastinación al estudiar mercadotecnia? Las causas más comunes de la procrastinación incluyen un mal ambiente de trabajo, una necesidad psicológica por la perfección, estar abrumado por tantas cosas que hacer, estar aburrido o no encontrar motivación. A veces pasa, somos humanos. Por más que amemos estudiar mercadotecnia estas cosas suelen ocurrir. No hay por qué alarmarse.

En primer lugar, convierte las tareas grandes en tareas pequeñas segmentándolas, es decir, que una meta aparentemente inalcanzable se parta en pequeñas metas que se logren fácilmente. En segundo lugar, evita distracciones, apaga tu celular o ponlo en modo avión, ve a un lugar callado y tranquilo como una biblioteca o donde te sientas cómodo, aléjate de televisión y videojuegos, crea un ambiente que te invite a concentrarte.

Si te falta motivación, ayúdate con pequeñas recompensas al terminar cada tarea, como comerte un chocolate o tomarte otra taza de café. Tienes que darte pequeñas pausas entre cada tarea para no pasar a la fase de estar abrumado.

Finalmente, te recomendamos simplemente empezar. Si no encuentras inspiración adecuada no te quedes esperándola. Escribe, escribe y escribe. Al estudiar mercadotecnia encontrarás que editar lo que haces siempre es la clave para entregar un buen trabajo, siempre y cuando empieces a escribir cuanto antes, eso te quitará el bloqueo.

Esto también aplica para estudiar y no solo para hacer trabajos, simplemente empieza. Una vez que estés dentro de la tarea será más difícil salir de ella. Al estudiar mercadotecnia necesitas mucha voluntad para mantenerte en el buen camino, ¡no te dejes vencer!

Si deseas obtener más información sobre estudiar mercadotecnia entra a IMP¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?