¿Cómo conseguir trabajo al terminar de estudiar mercadotecnia?

Al estudiar mercadotecnia en IMP, saldrás preparado para conquistar el mundo laboral

Si estás cursando el último año de la Licenciatura en Mercadotecnia, es posible que hayas empezado a cuestionarte sobre el trabajo o sobre tus posibilidades de encontrar uno una vez que termines de estudiar mercadotecnia. Al egresar, es seguro que querrás trabajar tan pronto como sea posible. Por suerte, al estudiar mercadotecnia en IMP tienes acceso a ciertas herramientas para encontrar trabajo y además, escribimos estos consejos para que los utilices cuando sea momento. Queremos que la aventura de encontrar trabajo para nuestros egresados, sea tan sencilla y tranquila como sea posible.

Tienes que pensar en la búsqueda de trabajo como si fuera una escalera. Y también como si fuera una gran competencia. Aunque las áreas de la mercadotecnia son muchas y el campo laboral es amplio, hay muchos mercadólogos intentando entrar en él, y muchos querrán la misma posición que tú. Así que, ¿cómo poner en práctica lo aprendido al estudiar mercadotecnia en IMP para subir la escalera y ganarle a la competencia?

En primer lugar, debes trabajar en tu CV. Como no tienes experiencia laboral, es posible que coloques los voluntariados, pasantías y concursos en donde hayas agarrado experiencia. Aunado a eso, debes mostrar tus intereses, habilidades y virtudes como mercadólogo. Asegúrate también de tener un buen diseño, lo suficientemente limpio y accesible como para llamar la atención, pero sin opacar la información.

Ahora bien, es importante que sepas que los becarios ganan mucha experiencia, por lo que no temas entrar en una agencia bajo ese formato. No olvides hacer networking: pregunta a amigos y familiares si no tienen trabajo que ofrecerte para que ganes experiencia en algunos puestos.

Si eres mercadólogo, también te conviene tener en orden tus redes sociales, muestra que eres un experto en mercadotecnia con tu propio personal branding, o con un blog si te gustaría ser copywriter o content. ¡Muestra que tienes el empuje!

Todo lo que aprendas al estudiar mercadotecnia en IMP te servirá para seguir estos consejos. Ante todo, ve a las entrevistas de trabajo con mucha seguridad de que tienes los conocimientos y habilidades necesarias, ¡estás preparado! y cuando llegue el momento, no habrá nada que te detenga.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?